BOLSO PINTADO A MANO PASO A PASO

publicado en: Sin categoría | 0

Un bolso pintado a mano se convierte en un objeto especial.


La pintura artística se puede aplicar a todo tipo de materiales, no sólo papel, lienzos o paredes. También queda genial sobre textiles y complementos.


Os voy a enseñar a pintar un bolso de fiesta paso a paso. Con esta idea podréis personalizar cualquier complemento y convertirlo en un producto especial y exclusivo. Un bolso pintado a mano se convierte en una pieza de arte.


Compré un bolso rígido plateado, con purpurina pegada. Me gustaba mucho la forma y el tamaño, pero el color no me combinaba con el vestido que quería llevar, y además lo veía un poco soso. Decidí que había que pintarlo.


En este caso he usado acuarelas para hacer la pintura, excepto para el color blanco, que he usado pintura acrílica.


BOLSO PINTADO A MANO


El primer paso es elegir el diseño que vamos a aplicar. Es mejor elegir un diseño sencillo, sobre todo si no tenemos mucha experiencia. Es importante que el diseño de la pintura se adapte a la forma del objeto en el que lo vamos a pintar. En este caso es un bolso rectangular de esquinas redondeadas, y el motivo que he elegido es una rama de árbol con flores. La idea era hacer una composición diagonal, en la que la rama saliera de una de las esquinas y se fuera adaptando al espacio con otras ramas y flores.


El segundo paso es pintar el fondo. No queremos que tape por completo el plateado gris, por lo que vamos a crear una base en acuarela muy diluida. Iremos aplicando esta pintura en forma de nubes, e iremos aplicando otros tonos de azul para que quede un poco más natural.


Os dejo algunos enlaces de dibujos sencillos por si necesitáis inspiración:



  1. FLORES EN TONOS PASTEL

  2. DÚO DE FLORES EN ACUARELA Y HOJAS EN TINTA

  3. FLORES POP

  4. CONJUNTO DE ÁRBOLES EN TINTA Y ACUARELA

  5. ESTAMPADOS JAPONESES

  6. PAISAJES DE FANTASÍA

  7. DÚO “ONDAS”

  8. ABS GEOM


BOLSO PINTADO A MANO


El tercer paso es perfilar el diseño para delimitar el espacio. Perfilamos bien las ramas y le damos la forma deseada. Cuando añadamos los detalles de las flores, las alargaremos un poco más, pero de momento con tener esta base es más que suficiente para empezar a añadir detalles.


BOLSO PINTADO A MANO


El cuarto y último paso son los detalles, flores, brillos y alargar un poco más las ramas (en ese orden). Para las flores hemos elegido color naranja y rojo, que combinaremos con el blanco creando diferentes gamas y tonalidades. La forma de aplicar el color es las flores es sencilla.


Elegimos un pincel plano de punta redondeada y aplicamos toques de color muy solido en naranja y rojo. Debemos seguir la línea de la rama e imaginarnos un poco dónde irían las flores. Con la pintura aún húmeda, pasamos a completar las flores con un toque de blanco. El color blanco en acuarela es muy transparente y poco “cubriente”. Es mejor aplicar pintura acrílica en vez de acuarela. Aplicaremos pequeños toques sobre el rojo y el naranja.


Una vez que las flores estén secas, añadimos unos puntitos negros en el centro. Alargamos algunas ramas y le damos un toque de brillo.


BOLSO PINTADO A MANO


Ah, un último detalle, no olvidéis firmar vuestra obra en pequeñito y en una zona discreta.


Precioso, ¿verdad? y explicado paso a paso, no es tan complicado conseguir un original bolso pintado.


BOLSO PINTADO A MANO




CONJUNTO DE ILUSTRACIONES VARIADAS


ARTÍCULO NUEVO EN BOGADIA: TENGO PERRO



Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

Dejar una opinión