COLLAGES FOTOGRÁFICOS CREATIVOS REALIZADOS EN PAPEL

Collages fotográficos elaborados en papel, realizando composiciones artísticas interviniendo diferentes fotografías para conseguir imágenes sorprendentes e inesperadas

Collages fotográficos es un grupo de imágenes intervenidas con difrentes tipos de fotografías. Las fotografías que hemos usado en estas tres imágenes son de la revista de moda y tendencias Elle.

Tenía varios ejemplares viejos de la revista en casa y decidí reciclarlas para hacer recortes. Nunca me han gustado este tipo de publicaciones, pero hace unos años una teleoperadora me convenció para suscribirme… y ¡nunca más! No es mi estilo, no me gustan sus publicaciones, pero, no obstante, debo decir que las fotografías y el papel es de muy buena calidad, por eso las tenía guardadas.

BODEGÓN ANIMAL

Bodegón clásico con elementos sorpresa. Una mesa preciosa, una olla de barro con caldo, una bandeja con garbanzos y pan rústico. Así era la fotografía original: tenía una buena composición, juegos de iluminación y sombras con el cristal de la vajilla de color anaranjado, mantel y servilleta de hilo… todo muy de casa, muy de pueblo, muy rústico.

El fondo me encanta, es una pared envejecida, con la pintura desconchada y mal pintada, se pueden ver los brochazos. La luz es un poco teatral, ya que algunas zonas están muy iluminadas y otras en penunbra.

Con los recortes fotográficos que hemos añadido, le hemos dado color y movimiento. La mesa se convierte en algo dinámico y muy interesante. Una flor sobre la fuente de garbanzos hace que la comida parezca exótica y tropical. Un colibrí bebe el caldo de la olla de barro, como si este fuera néctar dulce, y un gato juega con una bola dorada de leopardo.

PRIMAVERA

El fondo es un cielo azul precioso, lleno de flores blancas y ramas. El color del fondo es muy luminoso. Las flores se van desdibujando en la lejanía y parecen nubes blancas. Una de estas flores, «sale» del fondo para abrazar a una mujer vestida de rojo.

La mujer tiene un gato blanco detrás y una mariposa de colores y tamaño enorme sobre la cabeza. En una imagen llena de flores, la mariposa elige posarse en la cabeza.

FRUTAS DEL BOSQUE

Figura craquelada en blanco y negro al fondo. Rostro renacentista, probablemente del Cincuenccento, de Rafael. A mi me recuerda al rostro de La virgen del jilguero pero no estoy segura, porque es un fragmento y está muy ampliado.

Hemos añadido algunas frutas del bosque jugosas y brillantes. Una mujer de pequeño tamaño junto a la boca y un alce en un lateral. Sólo las frutas y el animal tienen color.

ÁRBOLES ESQUEMÁTICOS PARA ILUSTRACIONES INFANTILES

Dejar una opinión

tres × 1 =