COLLAGES GEOMETRICOS DE COLORES, ¿TE ATREVES?

Collages geométricos realizados con hojas de papel de colores. Sólo necesitas papeles de colores, tijeras, pegamento y tu imaginación.

Collages geométricos sencillo, pero de gran impacto visual. Se trata de jugar con las formas y los colores. Vas a necesitar papeles de colores, tijeras y pegamento de barra, ¿lo tienes todo listo? Bien.

Te indico paso a paso cómo elaborarlos.


  1. Lo primero que vas a necesitar es recopilar papeles de diferentes colores. Utilizaremos un folio de color liso como base, y trozos de colores para elaborar las formas.
  2. Reserva tu fondo de color, y vete recortando el resto de formas de colores. Te puedes organizar por colores o por formas geométricas. Yo lo he hecho un poco aleatorio.
  3. El resultado final dependerá mucho de la paleta de colores que escojas. Yo en estos dos ejemplos he usado paletas de colores vivos y he buscado el contraste de colores opuestos para crear un efecto más llamativo.
  4. Para crear la composición, vete ordenando las diferentes formas en diferentes sitios y déjalas donde más te gusten. No se trata obligatoriamente de que nuestro collage tenga que tener un sentido figurativo. Puede ser perfectamente abstracto.
  5. Cuando tengas la composición completada, pega las formas geométricas sobre el fondo, cuidando que las esquinas queden bien pegadas.
TRUCOS

He realizado esta actividad durante el confinamiento del Covid19, y no tenía algunos de los materiales necesarios. No disponía de pegamento de barra, por lo que he elaborado los collages sin pegar y los he fotografiado así. En el resultado final se nota, así que si tienes pegamento, utilízalo.

Tampoco tenía folios o papeles de colores, así que he recurrido a revistas viejas. El resultado no es malo, pero al ser papeles satinados, en las fotos se nota el brillo. El resultado hubiera sido mucho mejor con papeles o cartulinas mate.

A la hora de fotografiarlos: Deja el collage sobre una superficie plana y bien iluminada. Intenta que la iluminación sea frontal y suave. Saca la fotografía totalmente frontal, evitando desproporciones. Si la forma no te queda totalmente cuadrada, puedes recortarla un poco.

A veces resulta interesante intervenir el collage con pintura o tinta, valora esa posibilidad.

CATRINA MEXICANA REALIZADA EN ACUARELA Y DIGITALIZADA
TUTORIALES Y EBOOKS DE LOLA KABUKI

Dejar una opinión

13 − nueve =