COMIDA QUE TENGO EN LA NEVERA: BODEGÓN EN ACUARELA

Comida llena de vida y de color: pescados y mariscos pintados con acuarela y tinta blanca

Comida que tengo en la nevera es el título de esta ilustración. La verdad es que soy prácticamente vegetariana, y aunque como pescado y marisco, no es lo que de forma habitual suelo tener en la nevera. Esto es un bodegón, también llamado «naturaleza muerta», pero con un enfoque y una concepción un poco más moderna.

Los bodegones eran muy habituales sobre todo en los siglos XVII, XVIII y XIX, y es una forma de representación artística que no para de evolucionar.

Los pescados y mariscos son muy agradecidos y satisfactorios de pintar con acuarelas. Es altamente recomendable, aunque sólo sea para practicar, pintar este tipo de elementos: pintar bodegones de alimentos variados.

¿Qué tiene de especial?
  1. Son diferentes tipos de elementos, con formas colores y texturas muy diferentes entre si.
  2. Los colores son muy intensos e interesantes de conseguir: salmón, negro azulado, rosas, grises…
  3. Las texturas de las pieles suaves y brillantes contrastan con la rugosidad de las conchas. Además también hay un contraste muy interesante entre zonas blanad y zonas duras.
  4. El brillo de escamas, conchas y ojos.

Aunque lo más habitual a la hora de pintar bodegones, suele ser escoger frutas y verduras, prueba algo diferente. Una composición diferentes, y elementos sorprendertes. El resultado será mucho más impactante.

SEU VELLA DE LLEIDA, UNA ACUARELA REALIZADA POR ENCARGO
10 CLAVES PARA PINTAR ACUARELAS QUE DEBES CONOCER

Dejar una opinión

15 + 14 =