CÓMO DIBUJAR CON TINTA SOBRE MANCHAS DE ACUARELA

¿Tinta sobre manchas de acuarela? Este tipo de dibujos son sencillos de realizar, pero el resultado es muy vistoso. La mezcla de lineas y colores genera un gran impacto visual

Cómo dibujar con tinta sobre manchas de acuarela es sencillo. Voy a explicarte paso a paso las diferentes técnicas que he trabajado en estos ejemplos.

He realizado todas las pnturas con tinta negra, pero si la mancha de color es oscura, podemos usar tinta blanca y obtener un excelente resultado.

Flores simples sobre fondo monocrómo

Tinta negra sobre fondo azul de diferentes intensidades. La mancha tiene forma libre y salpicduras de diferentes tamaños. Las flores están realizadas en tinta negra y combinan líneas sencillas, rectas y onduladas.

Mandala elaborado

Esta pintura sigue el mismo esquema que la anterior, pero el dibujo es un poco más elaborado. Los mandalas son muy interesantes para realizar este tipo de pinturas, porque pueden ser tan simples o tan elaborados como queramos.

Flores sobre fondo bicolor

En este caso, el fondo en acuarela es tá compuesto por dos colores: azul y verde, que se combinan entre si. La pintura está pintada a trazos, aplicando pinceladas gruesas. El dibujo en tinta negra combina flores y diferentes formas vegetales.

Combinación de dibujo elaborado sobre fondo multicolor

El siguiente paso, un poco más elaborado que los anteriores, es este. Ya hemos visto en el ejemplo anterior cómo se realizan los fondos usando diferentes colores empleando pinceladas anchas. Esta vez vamos a hacer los mismo, pero vamos a dibujarlas mucho más cerca, y vamos a unir los colores para que se mezclen, con ayuda de un poco de agua.

En este caso, el dibujo en tinta se integra con el fondo y se disuelve ligeramente. Para conseguir este efecto, tenemos que trabajar sobre el fondo húmedo en algunas partes, y seco en otras. En las zonas en las que haya humedad, la tinta se fundirá y se disolverá en el fondo, y en las zonas secas, quedará nítida.

¿Quieres seguir aprendiendo? ¡Genial! Puedes echar un vistazo al resto de tutoriales:

EJERCICIOS PARA MEJORAR EL TRAZO EN EL DIBUJOÓ

PATRONES DE COLOR PARA MEJORAR TUS HABILIDADES PINTANDO

CÓMO HACER UNA GALAXIA DE ACUARELA PASO A PASO

EJERCICIOS EN ACUARELA PARA SEGUIR APRENDIENDO

EL ARTISTA, ¿NACE O SE HACE?
LIBROS DE AUTOAYUDA Y DE SUPERACIÓN PERSONAL: ESTO ES LO QUE TE PUEDEN APORTAR

Dejar una opinión

dos × 4 =