CÓMO PUBLICAR GRATIS TU LIBRO EN AMAZON

Cómo publicar gratis tu libro en Amazon en 13 pasos

Cómo publicar gratis tu libro en Amazon es un proceso sencillo, pero se puede convertir también en un auténtico quebradero de cabeza. Debes conocer algunas cosas que nadie te va a explicar en ningún sitio.

Lo primero de todo es tener claro que si has escrito un libro y que te gustaría publicarlo.  Amazon es una buena opción. Te aconsejo que no te vuelvas loc@ con las editoriales. No hace falta que esperes durante meses una respuesta, sobre todo cuando hay un método que no falla y que además es gratuito, como Amazon.

Publicar en Amazon

Es una buena opción si quieres llamar la atención de las editoriales, ya que se suelen fijar en los libros publicados. Además puedes publicar en papel (pasta blanda) y también ebooks.

Publicar es gratis, porque imprimen los libros bajo demanda. Y salvo que no necesites contratar algún servicio (corrector, diseño de portada, maquetación…), editar y publicar tu libro es 100% gratuito, incluído el ISBN que ellos mismos te proporcionan.

Pasos y consejos para saber cómo publicar gratis tu libro en Amazon:
  • Date de alta en CreateSpace:

Crea tu cuenta y actívala. Es sencillo y rápido, la única pega es que la página es en inglés, por lo que si no controlas bien el idioma, te aconsejo que uses el traductor de Google.

  • Añadir un nuevo título:

Es sencillo, añades un nuevo título, y vas rellenando todos los campos que te solicitan a continuación. Hay un menú en el lado izquierdo que te va indicando que estás metiendo los datos de forma correcta. Paso a paso, es más sencillo de lo que parece.

  • La maquetación o el diseño de la portada: 

Los puedes previsualizar y modificar todas las veces que quieras hasta que estés content@ con el resultado. Además hay plantillas para que esta tarea sea algo más sencilla. Otra opción es hacer el diseño integro con algún programa de diseño.

Yo me preocupé mucho de insertar el código de barras con el ISBN. Todo para al final darme cuenta de que lo insertan ellos en la contraportada, así que no te preocupes por eso.

Debes saber también, que si el libro tiene menos de 100 páginas, no lleva título en el lomo. Son cosas que debes saber y que no te dicen en ningún sitio.

  •  Derechos de autor:

Publicando en Amazon no sólo no los pierdes, sino que además es una de las mejores formas de proteger tu propiedad intelectual.

  • Una vez que publicas tu libro en CreateSpace…

Es importante que sepas que en la misma página, te dan la posibilidad de publicar tu libro también en formato digital. Genial porque podrás venderlo también como ebook.

  • ¿Cómo funcionan los pagos?

Recibes mensualmente las regalías de cada venta.

  • ¿Qué formato elegir?

Amazon dispone de varios tamaños diferentes. Tú eliges, pero ten en cuenta el número de páginas y si lleva fotografías o ilustraciones, para elegir el formato que mejor se adapte a tu obra.

  • Sinopsis:

Se coloca una vez que terminas de maquetar el libro. Piensa bien lo que vas a escribir. Esto es lo que va a hacer que alguien se decida a comprar tu libro o no.

  • Precio:

Te calculan automáticamente lo que cuesta producir cada libro. Lo que tú añadas de más a este precio será lo que ganes por cada libro vendido. El precio lo pones tú.

  • Cuida los detalles:

Revisa el texto mil veces, elige bien el título y diseña una portada que sea atractiva a la vista. Debes intentar que el acabado sea lo más profesional posible. Si a pesar de todo, el resultado final no es satisfactorio, siempre puedes volver a editarlo, no pasa nada.

  • Reseñas:

Son importantes, anima a que escriban un comentario sobre lo que les ha parecido el libro. Ganarás visibilidad y puede animar a más personas a comprar tu producto.

  • Visibilidad:

Comparte tu trabajo en las redes, y si es necesario, crea una plataforma de autor.

  • Categoría y palabras clave:

Selecciona bien lo que vas a escribir, porque es fundamental para que encuentren tu libro. Ten en cuenta que todos los libros y temáticas «venden» igual.

Te dejo un enlace a mis libros a la venta, para que puedas ver algunos ejemplos.

Suerte!

 

 
MANIQUÍS EN ACUARELA CON ELEMENTOS VEGETALES: MANIQUÍS VEGETALES
CUMPLIMOS 4 AÑOS CON ESTE PROYECTO DE ARTE

Dejar una opinión

dieciseis − tres =