DIBUJOS A LÁPIZ REALIZADOS CUANDO TENÍA 15 AÑOS

Dibujos a lápiz = un lápiz blando + un lápiz medio+ una hoja de papel, ¡Eso es todo lo que se necesita para dibujar!

Dibujos a lápiz antiguos, realizados más o menos cuando tenía unos 14 o 15 años. Para aprender a dominar una técnica es necesario practicar mucho, y yo durante años, no hice otra cosa. Sólo dibujos.
Es un buen ejercicio para aprender y mejorar, imprescindible diría yo. Nadie nace dijando bien, detrás de cada buen trabajo, hay horas y horas (por no decir años y años) de práctica.
Una de las ventajas del dibujo es que aparte de que los materiales son muy económicos, también son muy ligeros. Esto los convierte en excelentes compañeros de viaje. Te puedes llevar tu libreta y lápices a cuanquier lugar y puedes dibujar en cualquier sitio todo lo que te parezca interesante.
Estos dibujos forman parte de mi primera etapa de aprendizaje, y aunque encuentro muchos «errores» en ellos, también veo cosas que me gustan.
Estos dibujos son copias de fotografías, así que poco tienen que ver con lo artístico, pero aún así creo que mi intención era buena. A veces está bien mirar atrás para darte cuenta de todo lo qu has aprendido.
 Niña

Claroscuro intenso en la piel y gran detallismo en las trencitas del pelo. Buen trabajo de volúmenes y profundidad.

Interesante reflejos en los ojos. Este dibujo lo copié de una fotografía, y el fotógrafo se reflejaba en los ojos de la niña. Me encantó ese detalle.

LAPIZ6
Mujer 1
Intensidad en la mirada y naturalidad en el gesto de la sonrisa.
Detallismo en el pelo de la mujer.
Sweet dreams
Suavidad y delicadeza en la piel del bebé. Buen trabajo de pliegues e iluminación. Fondo oscuro hace que destaquen más las figuras.
 La mirada

Luz directa de foco sobre el rostro de la mujer que suaviza e invisibiliza los rasgos pero que también ilumina la mirada. Contraste respecto al fondo oscuro. Perfil 3/4 con giro de torso hacia el frente.

 Hawai
Bueno, este dibujo tiene tantos errores que no sé ni por donde empezar…. pero no pasa nada. Como dice el ilustrador Puño, «si nos sale bien, genial, si nos sale mal, por lo menos habremos aprendido.»
Recuerdo que era una chica hawaiana, por eso lleva ese título.
 Mujer 2

Bueno, en este dibujo me gusta cómo he trabajado los brillo s y el color claro del pelo. Hay diferentes zonas planas de color, en las que he consuido diferentes tonalidades e incluso textura (en el gorro).

El cuello parece manierista, porque o está claramente desproporcionado, o la perspectiva no es correcta.

 Perfil

Gran detallismo y realismo en el cabello.

El  ojo y el cuello no están bien, no es correcto tal y como se han dibujado, por eso no parecen naturales.

LAPIZ7
 Rosas
INACABADO-LAPIZ2
 Pareja
INACABADO-LAPIZ4

A continuación te dejo más dibujos a lápiz, pero sin terminar. Están inacabados, pero me ha parecido interesante incluirlos.

INACABADO-LAPIZ1

INACABADO-LAPIZ3
MI FRACASO PERSONAL, UNA PINTURA REAPIZADA A PASTEL
LIENZOS PARA LA EMPRESA INDARSUN & MAKING-OF

Dejar una opinión

diecinueve − trece =