DÚO DE FLORES EN ACUARELA Y HOJAS EN TINTA

En esta colección «Dúo de flores en acuarela y hojas en tinta», he usado diferentes tipos de técnicas para poder conseguir un resultado de pintura plana y tinta con volumen superpuesta.

He aplicado acuarela ligera en los pétalos de las flores, y más solida en los pistilos, con intención de crear un poco de textura. Los tallos también están realizados en acuarela ligera y de color más suave, casi transparente, que van en degradado descendente hacia el suelo.

Las hojas de la flor están realizadas en tinta, y suben enroscadas al tallo como si fueran otra planta diferente. Las hojas dan sensación de ligereza y movimiento. Suavidad y dinamismo realizadas en lineas curvas y rectas de diferentes grosores sobre fondo transparente.

Uno de los recursos que más utilizo, sobretodo cuando se trata de un dúo o parejas de dibujos o ilustraciones, es el color.

Una de mis características personales cuando es la contraposición de colores, uno frío y uno caliente. Los que más utilizo son el rojo/fucsia y el azul, como se puede ver en estas dos colecciones: «Tribal Geométrico» y «Ondas».

La base de la pintura es de color neutro y suave, igual que el fondo, plano y liso. De esta manera, conseguimos, que el primer plano llame más la atención y destaque sobre el fondo.

 

VERSIÓN AZUL

Flores azules en tinta y acuarela sobre papel. Fondo plano y neutro en colores suaves.

DUO DE FLORES EN ACUARELA Y HOJAS EN TINTA

 

VERSIÓN FUCSIA

Flores fucsia en tinta y acuarela sobre papel. Fondo y suelo de color neutro y suave en un segundo plano, para que destaque más la flor.

DUO DE FLORES EN ACUARELA Y HOJAS EN TINTA

ARTÍCULO NUEVO EN BOGADIA: TENGO PERRO
EL PERRO ES EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE

Dejar una opinión

1 × 5 =