EJERCICIOS EN ACUARELA PARA SEGUIR APRENDIENDO

Realizar ejercicios en acuarela es fundamental para entrenar y mejorar nuestra técnica. Reciclarse y seguir aprendiendo día a día es fundamental, te dediques a lo que te dediques. Llevo años pintando y dibujando, y nunca me canso de aprender cosas nuevas.

Realizando cursos de forma regular, aprendo diferentes técnicas, diferentes enfoques y nuevas ideas para emplear todo lo aprendido y aplicarlo en nuevos proyectos. La acuarela y cualquier otra técnica artística, es muy personal. Cada autor tiene una forma diferente de expresarse, por eso es interesante conocer como lo hacen otros artistas. Este aprendizaje es muy inspirador.

Una vez que dominamos la «parte teórica», nos tenemos que poner manos a la obra con la parte práctica. Es en esta parte donde podemos desarrollar nuestro ingenio y creatividad. La mejor forma de aprender y dominar cualquier área no es ningún secreto: se consigue mediante práctica.

Te muestro a continuación algunos de los ejercicios que hemos hecho en clase.

Ejercicios de pulso y precisión

Ambos realizados con dos colores, el primero con colores fríos y el segundo con colores calientes.

Ejercicios de transparencias y mezcla de colores

Añadiendo más o menos agua, podemos conseguir diferentes tonos de color. Las acuarelas son muy transparentes, y a la hora de pintar, cuanto más claras sean (mayor cantidad de agua), más luz tendrá.

Otro aspecto interesante y muy usado en acuarela es la gradación de color (cuando pasamos de un color a otro). Usando esta técnica, obtenemos un aspecto tornasolado muy interesante.

En la parte inferior podemos ver ejercicios de mezcla de colores: Mezcla colores y también diferentes densidades y texturas. Aparte de la acuarela puedes usar todos los ingredientes que se te ocurran: sal, tinta, café, alcohol, acetona… deja volar tu imaginación y atrévete a experimentar.

Ejercicio monocolor

Con un sólo color podemos conseguir muchos tonos diferentes.

 

CÓMO HACER UNA GALAXIA DE ACUARELA PASO A PASO
¡SOCORRO! NO SOPORTO A MI SUEGRA (2ª EDICIÓN) A LA VENTA

Dejar una opinión

tres × tres =