EL ARTISTA, ¿NACE O SE HACE?

El artista, ese ser que posee un don «especial». En este post te daré mi opinión sobre esta eterna cuestión

El artista es visto muchas veces como una figura sorprendente. Alguien que por arte de magia es capaz de hacer auténticas obras de arte.

Acuarela marina por Lola Kabuki

Si bien no todos podemos llegar a ser reconocidos como figuras artísticas universales, eso no implica que no lo seamos. Me explico; una cosa es que seas artista, y otra que seas reconocido.  Por otro lado, todos los que nos dedicamos al mundo del arte, sabemos que detrás de toda obra hay muchos años de estudio, dedicación, práctica, y también de errores.

Práctica y habilidad

Con un poco de práctica todos podemos aprender a dibujar, por ejemplo. A algunas personas se le dará mjor que a otras, pero eso es normal. Todos tenemos habilidades o destrezas diferentes, y aunque dibujar no forme parte de ellas, es algo que podemos aprender.

Yo personalmente no he creído nunca que exista el llamado «talento artístico» o «don», pero si creo que algunas personas tienen una sensibilidad especial. Son más creativas, tienen la «capacidad de mirar», son buenos intérpretes… etc, características que si las unimos, pueden formar lo que podríamos llamar talento.

De tener talento a ser artista hay un gran paso. Una cosa es hacer un dibujo, y otra muy diferente, hacer un dibujo empleando un lenguaje propio para transmitirnos su idea. El artista no copia,  tiene capacidad creadora. Además interpreta la realidad y nos la muestra tal y como la percibe.

CÓMO DIBUJAR CON TINTA SOBRE MANCHAS DE ACUARELA

Dejar una opinión

19 − trece =