EL ESTILO «MIXTO»: RETRATO QUE MEZCLA LO ANALÓGICO Y LO DIGITAL

El estilo «Mixto» es una mezcla de varias técnicas artísticas. Si bien el retrato se realiza de forma analógica en una primera fase, después se digitaliza y se mejora añadiendo diferentes efectos.

El estilo «Mixto» se llama así porque mezcla dos tipos de técnicas muy diferentes, una parte analógica usando técnicas tradicionales (tinta, lápiz, acuarela…etc) y se pinta sobre papel, y otra digital en la que se añaden diferentes efectos para mejorar y completar la imagen.

1. PARTE ANALÓGICA

Esta es la parte inicial. El boceto, el sobreado y la lines importantes de los rasgos se marcan en el papel a lápiz. Después vamos  a matizar las diferentes sobras para darle forma y profundidad pero sin llegar a marcar totalmente los rasgos.

Una vez que tenemos listo nuestro retrato, lo escaneamos y limpiamos cualquier mancha o marca de lápiz para que quede limpio. Es importante que el fondo esté blanco para poder añadir elementos digitales.

2. PARTE DIGITAL

Los fondos y detalles personalizados de fantasía se añaden de forma digital mediante progrmas de diseño. Yo suelo usar Photoshop.  Los detalles digitales que vamos a añadir, son personalizados y se aplican con pincel digital. En mi caso, los detalles que hemos añadido están relacionados con la naturaleza y con el mar.

En este caso, la paleta de colores que hemos usado es en tonos pastel, y hace contraste con el contorno negro de la figura. Me gusta usar tonos pálidos en capas semitranparentes para conseguir un efecto de capas superpuestas.

Estas son las características de este estilo «Mixto»:

  1. Técnica mixta que mezcla lo digital y lo tradicional
  2. Contornos en negro
  3. Detalles personalizados aplicados con pinceles digitales
  4. Paleta de colores pastel, aunque se puede modificar y usar otros tonos de color.

AUTORRETRATO LOLA KABUKI

Este tipo de retrato, al estar digitalizado, se entrega en formato digital, preparado para que lo puedas imprimir en la superficie que quieras: lienzo, papel, cartón pluma, textil…

Puedes realizar tu encargo en este formulario o si tienes alguna duda, nos puedes escribir a nuestro correo electrónico hola@lolakabuki.com, estaremos encantados de atender tus peticiones y ayudarte a dar forma a tus ideas.

BODAS Y EVENTOS: REALIZAMOS DETALLES ORIGINALES Y PERSONALIZADOS
"IDEAS ILUSTRADAS": RETRATOS REALISTAS CON LEYENDA

Dejar una opinión

tres − uno =