«ESTAMPADOS JAPONESES» EN TINTA

«Estampados Japoneses» es un conjunto de pinturas realizadas en tinta sobre papel de grano grueso

«Estampados Japoneses» es una colección compuesta por tres obras de características similares, y que está inspirada en los estampados textiles japoneses y en la estampa japonesa, los llamados ukiyo-e.

Las características de estas pinturas son basicamente dos: la simplicidad de lineas, sobre todo lineas continuas, y la elegancia de las formas. Son pinturas ornamentales, con juegos de ondas y curvas para los fondos, y  flores en primeros planos.

Predominio de líneas curvas y trazos largos, que aportan dinamismo a una imagen estática. Paleta de colores muy reducida: Rojo, rosa, azul, negro, verde y crema.

ROSAS

Fondo dividido en dos partes y en dos colores diferentes, seccionado de forma horizontal. La zona superior es azul violáceo y lleva unas ondas en el mismo tono pero más oscuro que aportan cierto dinamismo. La parte inferior es plana, de color crema.

Las rosas del primer plano, están realizadas con trazo corto y tinta roja que parece suspendidas sobre tallos gruesos de color violeta, perfilados en negro.

alt-title-lola-kabuki-8-

OLAS

Pintura con tres divisiones horizontales. La primera de ellas, es una serie de ondas y círculos azules sobre un tono azul. La división central es de color crema, con unos círculos concéntricos con color rojo en el centro. 

La tercera división, son pétalos estriados de flores verdes, de formas onduladas. 

alt-title-lola-kabuki-10-
PAISAJE
Cielo azul con ondas redondeadas que simulan nubes. Flores y elementos de aspecto vegetal en primer plano.
 
alt-title-lola-kabuki-9-
 
Leonardo Da Vinci
No hay arte donde el espíritu no trabaja con la mano.

VIÑETAS CON HUMOR
FLORES POP, COLECCIÓN EN ACUARELA Y TINTA

Dejar una opinión

2 + 11 =