ESTUDIO BOTÁNICO DE FLORES Y HOJAS EN ACUARELA Y TINTA

Estudio botánico de elementos vegetales, un trabajo previo a ilustrar cualquier albúm o colección en el que trabajamos las formas y los colores que vamos a utilizar

Estudio botánico realizado en acuarela y tinta sobre papel. Hemos pintado varios tipos de hojas y flores diferentes, siguiendo diferentes líneas estéticas. Muchas veces no sabemos qué es lo que mejor nos va a encajar para ilustrar nuestra historia, así que lo mejor es probar cosas differentes. A veces también es necesario ver el resultado final terminado para tomar una decisión.

AMAPOLAS

Necesitaba un tipo de flor que fuera protagonista, y como las amapolas y los tulipanes son mis favoritas, me lancé a dibujar varias opciones diferentes. Al final me decidí por las amapolas. En vez de pintarlas en rojo, elegí un tono más granate y oscuro, y le dí mayor protagonismo a las flores cerradas, los capullos, ya que las formas me parecían muy interesantes.

FLORES SILVESTRES

Las flores silvestres son las «flores secundarias», y tienen diferentes funciones. Nos pueden servir para enmarcar una escena, para adornar y para rellenar el espacio. Son flores pequeñas, ligeras y sencillas, pero atractivas visualmente y llenas de color.

HOJA DE ROBLE

Al igual que hemos seleccionado una flor principal, también hemos seleccionado un tipo de hoja principal. En este caso es la hoja de roble, porque me parece muy interesante la forma ondulada que tiene. Para que sea más estética y darle un toque de fantasía, la hemos pintado en dos colores: color verde y color morado, y hemos dejado los nervios de color blanco.

OTROS TIPOS DE HOJAS

La hoja de roble necesita compañía, otras hojas que la acompañen en las composiciones. Estas dos candidatas, me parecieron una buena opción. Tanto por los tonos elegidos, como por la ligereza de las hojas. Estas hojas son de pequeño tamaño y de forma compuesta.

DIBUJO DE GIRASOLES EN BLANCO Y NEGRO REALIZADOS EN TINTA
ACUARELAS ENMARCADAS, UN FINAL FELIZ A MI TRABAJO

Dejar una opinión

9 − ocho =