FLORES VARIADAS EN ACUARELA SOBRE PAPEL

Flores variadas en acuarela, pinturas sencillas de colores intensos

Flores variadas, pequeños detalles que son indispensables para completar una ilustración, o un retrato. Cuando pinto retratos, me gusta añadir detalles y ornamentos realizados en acuarela o con otras técnicas. Estos detalles, aparte de embellecer e incluso hacer de marco de la propia pintura, hacen que el retrato sea más llamativo. Estos detalles, además pueden ser características complementarias que formen parte de la esencia de la persona que hemos retratado. Porque no sólo somos un rostro, no sólo somos unas formas exernas. Nuestro interior dice mucho más de nosotros, somos millones de sentimientos y sensaciones por minuto, y con este tipo de detalles superpuestos al rotro, es más fácil acercarse al interior de la persona.

Unos de mis detalles y complementos para ilustración y retratos favoritos son los temas vegetales. Hojas, plantas, flores, incluso árboles.

MARGARITAS AMARILLAS

Este tipo de flores, cuando oscurece el día, se suelen recoger y cierran sus pétalos. Me gustan porque se mueven.

Flores amarillas de tallo medio con hojas. La parte cetral redondeada, es de color marrón intenso a contraste con el amarillo.

LAVANDA

Tallo largo en color verde menta intenso y pétalos compuestos de forma alargada en color morado/lila. Me gusta la forma alargada de la flor, compuesta por muchísimos minipétalos.

CARDO

Flor muy suave de color rojizo- rosado que contrasta con el tallo, lleno de pinchos y áspero. Esta pintura se compone de un ramo de tres flores de tallo medio con hojas.

FLORES SILVESTRES

Conjunto de tres flores en colores fríos: morados y azul. Tallos de longitud media en diferentes tonos de verde con hojas.

FRANK GALLAGHER DE SHAMELESS, UN RETRATO EN ACUARELA DIGITAL
GATITOS Y PECECITOS: DIBUJOS INFANTILES DE ANIMALES

Dejar una opinión

uno × cinco =