FONDO ESTAMPADO JAPONÉS

Fondo estampado japonés en acuarela y tinta y con colores muy vivos

Fondo estampado japonés, si, porque me encanta el arte japonés, sobre todo la pintura, la estampa japonesa. Me atraen muchísimo las líneas, los contornos y los colores que utilizan. Me resulta muy interesante también la parte del detalle y la anécdota, que hacen de cada pintura, algo especial y diferente.

La pintura japonesa se caracteriza por interpretar la realidad de forma subjetiva, y por mostrar el sentido y el significado de cada pieza. El simbolismo es una constante en el arte japonés.

La pintura japonesa tiene una enorme tradición espiritual, relacionada con el sintoísmo y posteriormente con el budismo. Esto hace que se refleje una conexión especial entre todos los seres vivos y fenómenos naturales, y se intente captar esta dinámica a través de la pintura, lo que se conoce como el «Principio Living».

Los estampados que mezclan motivos geométricos y florales son mis favoritos. En este caso he combinado las flores de diferentes tamaños y las mezcla de formas onduladas y líneas rectas.

La paleta de colores que he utilizado es muy colorida, combina colores frios (grises y azules) y calientes (naranjas, tierras y rojizos) con líneas en blanco y negro.

¿Te ha gustado este fondo estampado japonés?

Echa un vistazo a estos otros estampados y pinturas de inspiracion japonesa:

ESTAMPADOS JAPONESES

PECES VOLADORES

BELLYPAINT UKIYO -E

SUEGRAS TÓXICAS: NUEVOS PROYECTOS

Dejar una opinión

3 × tres =