FONDOS DE FLORES Y HOJAS

Fondos de flores y hojas en colores suaves y armoniosos. Me encanta realizar fondos, es un excelente ejercicio para trabajar en acuarela y para entrenar tu creatividad.

Fondos de flores y hojas en este caso, pero se pueden realizar con cualquier motivo que te guste. Se trata de pintar pequeñas cosas y detalles sin tener muchas ideas pensadas de antemano. Sin una composición, dejando que la pintura te lleve donde ella quiera.

Coge un motivo que te guste pintar o dibujar y repítelo como ornamento. Pueden ser frutas, corazones, flores… algo simple que te guste, y repítelo abarcando todo el espacio. Este tipo de fondos, aparte de ser un buen ejercicio de soltura, se aprovechan para cubrir espacios con color. Yo para lo que más los utilizo son para las páginas interiores de portada y contraportada de los libros. Si el color es demasiado vivo, siempre lo podemos suavizar un poco con transparencias o modificarlo y cambiarlo a sepia o blanco y negro.

Diferencias entre los pattern y fondos

Los pattern o patrones repiten un mismo motivo y se pueden ampliar tanto como quieras, se puede repetir ese motivo de forma ilimitada, de forma que que podemos aplicarlo a cualquier tipo de superficie, de cualquier forma y tamaño. Ese motivo o motivos que se repiten se llaman rapport, y es lo que completa el pattern.

Los fondos, son simplemente una imagen de fondo en la que ninguno de los elementos es principal y no destaca. Son armonías de colores que pueden tener formas figurativas o no. Simplemente ornamentos y decoraciones pero que no siguen ningún patrón. Los fondos no se pueden ampliar, y tienen el tamaño en el que se han elaborado.

POESÍA HECHA COLLAGE, LETRAS Y COLOR
CATRINA MEXICANA REALIZADA EN ACUARELA Y DIGITALIZADA

2 Respuestas

  1. Que bonito Ines! Me encanta tu estilo😘

Dejar una opinión

diez + catorce =