FORMAS NATURALES, UNA COLECCIÓN FORMADA POR DOS COLLAGES

Formas Naturales,  son dos collages inspirados en la naturaleza, que mezclan partes del cuerpo sacadas de contexto para formar un paisaje de fantasía.

Formas Naturales son paisajes fantásticos, irreales con un toque abstracto y surrealista. Están pintados con acuarela y tinta sobre papel. La parte de collage la aportan los recortes de partes diferentes partes del cuerpo.
 
La técnica del collage siempre me ha parecido muy interesante y una forma de producción llena de posibilidades. En este caso, estas dos pinturas están realizadas con técnica mixta, ya que por un lado, está la parte pintada, y por otro, la parte intervenida con recortes de fotografías sobre el papel.
 
OJOS

La parte de la pintura está realizada con tinta y acuarela sobre papel.

Fondo semitransparente en tonos azules, verdes y rosas. Paleta de colores pastel y muy suave. En primer plano, encontramos un bosque vegetal creado con tinta negra líquida. Caminos de tinta negra verticales y diagonales que simulan ramas de árbol.

Estos curiosos árboles, están están llenos de ojos que miran con atención en diferentes direcciones. Los ojos son trozos de fotografía recortados y adaptados a la pintura.

 
OJOS
 
DEDOS

Collage al que se le han añadidos recortes de fotografías en papel con forma de dedos. Los dedos están colocados de forma desordenada.

El fondo de esta pintura parece el fondo de un estanque y está realizado con acuarela y tinta. Paleta de colores gris, verde y azul realizada con pintura muy diluida, que contrasta con la nitidez de las gotas de colores. Las gotas de color son salpicaduras de pintura más densa.

Esta pintura se puede definir como un paisaje acuático. Las gotas de colores, son teclas que pulsan los dedos.

DEDOS

¿Quieres ver otros trabajos que he realizado relacionados con esta técnica?

FONDOS ABSTRACTOS DE COLOR EN ACUARELA SOBRE PAPEL
LAS TRES PRIMERAS VIÑETAS DE HUMOR DE LOLA & TXABI

Dejar una opinión

15 − 3 =