CÓMO HACER UNA GALAXIA DE ACUARELA PASO A PASO

Las galaxias de acuarela y tinta están muy de moda, son preciosas y muy llamativas

 

Parecen muy complicadas de hacer, pero la verdad es que no es nada difícil. Sigue mis indicaciones paso a paso y conseguirás una pintura preciosa.

Pasos a seguir:
  1. El primer paso es tensar y sujetar bien el papel con cinta a un tablero para evitar ondulaciones. Vamos a trabajar con mucha agua y esto hará que el papel quede más liso y no se deforme. Podemos usar cinta adhesiva o cinta de carrocero.
  2. Lo siguiente que vamos a hacer es elegir los colores para nuestra galaxia. Yo las suelo hacer con negro, naranja, rosa y azul. Con los colores bastante diluidos vamos a ir rellenando la hoja, uniéndolos entre si y dando un poco de forma redondeada con el pincel.
  3. Para mezclar mejor los tonos de color, podemos ir añadiendo más agua y toques de color diferente donde veamos que lo necesita.
  4. Antes de que el papel se seque, oscureceremos los bordes con acuarela negra. Este paso le dará profundidad, y resaltará posteriormente las zonas con luz.
  5. Si queremos añadir textura podemos usar sal marina gorda. La sal absorbe el agua y el color, por lo tanto, en las zonas en las que lo apliquemos, quedarán círculos más claros.
Para terminar:
  1. El siguiente paso para terminar nuestra galaxia es esperar a que se seque bien. Como hemos trabajado con gran cantidad de agua, pueden ser horas. Lo mejor es vigilar la pintura y esperar hasta que estemos completamente seguros de que está seca.
  2. Retiramos con cuidado los granos de sal de la pintura, y si hiciera falta retocar algún color, este sería el momento. Después volvemos a dejar secar.
  3. El último paso es el de las estrellas blancas, que son la nota de luz. Para hacer las estrellas puedes usar tinta china blanca o pintura acrílica blanca. Puedes realizar los puntos más anchos con un pincel de punta fina. Para realizar una lluvia fina de estrellas blancas,lo mejor es que uses un pincel de cerdas duras, o un cepillo de dientes. Simplemente lo un tas en la pintura, y lo «rascas» con el dedo o con un palillo hacia ti. Si no estás seguro de poder controlar esta técnica, te aconsejo que realices pruebas antes en otro papel, y así verás cómo queda.

Sencillo y muy vistoso, ¿verdad? ¿Te animas a realizar tu galaxia de acuarela?

 

PINTURA DE HUELLAS CON MASCOTA, EL RECUERDO PERFECTO
EJERCICIOS EN ACUARELA PARA SEGUIR APRENDIENDO

Dejar una opinión

veinte − 19 =