GEMELAS DIGITALES EN SANGUINA Y CARBONCILLO

Gemelas digitales, como la mayoría de las pinturas digitales que realizo, han sido creadas originariamente en papel.

Gemelas digitales, es una pintura realizada inicialmente en carbón y sanguina sobre papel Canson de grano grueso en color crema. Siempre me ha gustado trabajar con materiales blandos y en polvo, como la sanguina, la tiza, el pastel o el carboncillo. Son técnicas muy agradecidas, rápidas y sencillas. Lo que más me gusta es la forma tan sencilla en la que se pueden conseguir diferentes tonalidades y trabajar de forma eficaz el claroscuro. Además este tipo de técnicas son totalmente compatibles con otras de textura líquida, como la tinta o la acuarela. Es interesante mezclar diferentes técnicas y materiales. De esta manera podemos conseguir resultados diferentes y sorprendentes.

Esta pintura, una vez terminada en papel, se ha digitalizado. Posteriormente se ha modificado con técnicas digitales. Hemos añadido efectos digitales y textura. De esta manera hemos aumentado el efecto de la pintura al natural sobre la rugosidad (granulado) del papel. Me gustan los efectos digitales. Sobre todo lo que que añaden «envejecimiento» a la pintura. Le dan un aire menos perfecto. Hemos mantenido la paleta de colores original del carbón (gama de grises) y la sanguina (tonos tierra).

Estas gemelas son dos figuras idénticas, o casi idénticas. Están dispuestas de forma contrapuesta sobre fondo oscuro. El pelo de las figuras ocupa completmante el fondo, envolviendo los rostros.

Diferentes expresiones en los rostros y mirada al infinito.

Esta pintura está inspirada en el dualismo del signo del signo zodiacal de géminis.

prueba3

10 COSAS QUE LE HACEN A LOLA FELIZ
10 PERSONAJES ODIOSOS DE "LOLA & TXABI"

Dejar una opinión

11 − 4 =