#ILUSTRACIÓNENLUCHA, NUESTRO GRANITO DE ARENA…

#ilustraciónenlucha es el hastag del sector de la ilustración ante el nuevo panorama generado por el COVID-19

#ilustraciónenlucha es el hastag de la iniciativa de consulta a ilustradores, para crear un informe general que refleje la situación de crisis actual del sector.

Se trata de una acción en conjunto desde diferentes Asociaciones profesionales del mundo de la ilustración. Desde Euskal Irudigileak, la asociación de ilustradores vascos de la que soy socia, nos animan a partipar, y por supuesto que nos sumamos a la iniciativa. El mundo del arte en general, el de la ilustración en particular es uno de los sectores más precarios y con más dificultades a la hora de enfrentarse al mercado laboral. Este virus, aparte de paralizar todo tipo de proyectos, actividades artísticas y culturales, ha hecho que nuestras dificultades aumenten y nos ha convertido a todos los artistas en supervivientes.

El informe contendrá información de todos los territorios del estado para poder recabar la máxima información posible. Una vez esté elaborado el informe, se elevará al ministerio de cultura. La campaña ha dado comienzo el día 9 de abril y la consulta se seguirá realizando hasta el día 23 de abril.

Colaboramos y nos sumamos a esta iniciativa!

Ilustración de Nuria Tamarit
TUTORIALES Y EBOOKS DE LOLA KABUKI
LA ESCRITURA CREATIVA: DOS FORMAS PARA DESARROLLAR IDEAS

Dejar una opinión

once + doce =