ILUSTRACIONES DIGITALES CREADAS EN ACUARELA, LÁPIZ Y TINTA

Ilustraciones digitales variadas: una mezcla de creatividad combinando técnicas clásicas de pintura y técnicas digitales

Ilustraciones digitales creadas inicialmente sobre papel, usando técnicas clásicas. Estas pinturas, después se digitalizan y se retocan o completan de forma digital. Para ellos hemos usado pinceles y diferentes técnicas digitales.
 
Algunas de las herramientas y material que hemos usado para realizar estas ilustraciones son:
  • Acuarela
  • Tinta
  • Lápiz
  • Tiza
  • Carboncillo
  • Papel
  • Adobe Photoshop
LA MUERTE ES ROSA
 
Calavera y girasol realizados en papel, con acuarela y tinta. El girasol, tiene detalle de brillo aplicado en los pétalos y en la zona central de la flor, con tiza blanca sobre acuarela.
 
Estos dos elementos han sido digitalizados y retocados por separado. He recortado y he montado el girasol sobre la calavera. El girasol tiene el color retocado y lleva un filtro de malla. La calavera está retocada. Lleva varios efectos de diferentes filtros, que consiguen un efecto de disolución. Algunas zonas las hemos vaciado de contenido, mientras que otras, que de forma natural ya están vacías, como las cuencas de los ojos, o la nariz, las hemos rellenado de color. 
 
La calavera es una vanitas y el girasol hace de bodegón a su lado. Esta ilustración es una clara referencia a «lo efímero de la vida».
 
El fondo es íntegramente digital, en tonos anaranjados, y realizado con pinceles digitales con forma de margarita, en la misma gama cromática.
 
LA MUERTE ES ROSA
PERFIL VEGETAL
Figura realizada inicialmente en carboncillo y lápiz sobre papel. Ha sido coloreada con pinceles digitales y tratada con diferentes efectos para aportar texturas.
 
El fondo es íntegramente digital. La zona inferior está tratada digitalmente para conseguir un efecto de granulado grueso. La paleta de colores es bastante reducida: naranja, verde, rosa y negro.
 
PERFIL DIGITAL
 
LA MÚSICA

Alegoría de la música, como parte importante de los sentidos humanos, sobre todo del tacto y el oído. Fondo sensible circular, similar a una luna llena o la salida de una cueva oscura, donde se pueden ver iconos o símbolos relacionados con los sentidos. 

Pintura realizada en papel, con carboncillo y pasteles.

Digitalizada y adaptada y le hemos añadido de forma digital las notas musicales y los corazones rojos.

MÚSICA
MANIQUÍ

El boceto inicial de esta pintura es MANIQUÍ CON CORAZÓN.

Trabajo realizado en carboncillo sobre papel, con toques de acuarela y tinta y posteriormente digitalizado. El color, los detalles y el fondo, son digitales.

Gama cromática reducida a rosas, blanco y negro.

MANIQUÍ

 

CHICA AFRO: ILUSTRACIÓN EN TÉCNICA MIXTA
FELIZ 2014, TE DESEAMOS UN FELIZ AÑO NUEVO

Dejar una opinión

5 × tres =