INSPIRACIÓN KLIMT: PINTURA INSPIRADA EN GUSTAV KLIMT

Inspiración Klimt es una delicada pintura realizada en acuarela y tinta sobre papel de grano medio

Inspiración Klimt es una variación de una de las pinturas de la Colección «Pinturas Gemelas«. Esta pintura está inspirada en las deliciosas y coloridas pinturas modernistas del pintor Gustav Klimt. Me gusta la pintura modernista, siempre que no sea vea demasiado recargada. En esta inspiración he intentado coger las características modernistas que considero más interesantes, y obviar las que menos pueden interesame, como la ornamentación, aunque esta es una de las principales.

Las característica principal es la delicadeza de las líneas, con predominio absoluto de las curvas, y la ligereza del color y de los elementos. El pelo de la mujer, es una masa esponjosa sin forma, pero muy ligera, que parece flotar sobre le fondo. El fondo es plano y neutro,  en tonos grises que refleja todas las sombras de la figura.

Los contornos y los perfiles están realizados en líneas finas con tinta líquida de color negro.

La parte más ornamentantada de la figura se focaliza en el cabello flotante. Hay una mezcla intensa de tres colores diferentes en el pelo de la mujer, quea su vez está seccionado en tres partes diferentes. Los colores están aplicados de forma tornasolada, que van del naranja al turquesa.

  inspiración Klimt
FELIZ AÑO NUEVO!! FELIZ 2015!!
ANIMALES EN FONDO 60'S, UNA NUEVA COLECCIÓN DE PINTURAS

Dejar una opinión

3 × 3 =