INSPIRACIONES, ACUARELAS INSPIRADAS EN PINTURAS CLÁSICAS

Inspiraciones es una colección de acuarelas abstractas inspirada en reconocidas pinturas clásicas

Inspiraciones es una colección de acuarelas sobre papel. Llenas de color, y de composición abstracta que están inspiradas en algunas de mis pinturas clásicas favoritas.
Estas pinturas son muy conocidas por todos, y para que te resulte más facil identificarlas, enlazaré cada una de ellas a la foto de la pintura clásica en la que me he inspirado para pintar.
VAN GOGH INSPIRACIÓN
Inconfundible el color azul y amarillo, muy utilizados por Van Gogh.
El fondo de color en esta acuarela nos recuerda un poco a las noches estrelladas de sus pinturas, la clave está en la mezcla de estos dos colores con los que tanto identificamos a Van Gogh.
El amarillo era su color favorito,  eso lo sabemos todos, y es el protagonista de todas sus pinturas. Este tono de azul, es probablemente el que más utiliza.
En esta acuarela, tenemos un esquema diagonal de composición: de la esquina superior izquierda a la esquina inferior derecha.
Este esquema parte la pintura en dos zonas, y en cada una de ellas, hay intervenciones en forma de mancha a contraste.
 Inspiraciones vanngogh
ROTHKO INSPIRACIÓN
Pintura inspirada en los «Campo de color» del pintor Mark Rothko.
Se trata de una composición bicolor basada en un «Campo de Color» seccionado en muchas partes y creando diferentes lineas verticales.
 Inspiraciones Rothko
POLLOCK INSPIRACIÓN

Jacson Pollock, ese pintor que no sabía dibujar ni lo necesitaba para transmitir con sus pinturas, es también el creador del expresionismo abstracto.

Fondo marrón oscuro desdibujado, con movimientos desordenados con brochas de diferentes grosores. Gotas verticales de diferentes tamaños en tonos tierra aplicadas mediante al técnica dripping, inventada por este autor.

Inspiraciones Pollock
"LA VERDAD", PINTURA REALIZADA CON PASTELES
FONDOS ABSTRACTOS DE COLOR EN ACUARELA SOBRE PAPEL

Dejar una opinión

cuatro × uno =