LÁPICES DE COLORES EN LUSTRACIONES REALISTAS

Lápices de colores como técnica de ilustración para elaborar pinturas realistas, de trazo ligero y suave a la vez

Lápices de colores, si, con esas pinturillas de madera que todos usamos desde niños se pueden conseguir estos resultados.

El trazo que conseguimos con las pinturas es diferente, dependiendo si estas son de cera o de madera. Yo he utilizado lápices de madera por diferentes motivos. Con las pinturas de cera, el trazo es más grueso y más graso… con las de madera se puede lograr mayor precisión, y en mi opinión, mejor textura final a la hora de hacer mezclas de diferentes colores y tonos.

El acabado que se consigue con estas pinturas es muy controlado. Los trazos son muy precisos, finos y controlados, lo que hace que puedas pintar dibujar cada detalle. Por pequeño que sea. Pequeño brillos, cabellos sueltos, o impurezas y venitas en la piel, son elementos que hacen que una pintur parezca real, y que son muy sencillos de hacer con este material.

Es muy sencillo lograr superficies satinadas y brillantes en las que se unen diferentes tonalidades, como por ejemplo el cabello. Aportar suavidad y delicadeza a zonas especialmente suaves como labios u ojos. La pintura hiperrealista nunca ha estado entre mis estilos favoritos, porque valoro más otro tipo de factores que el técnico, pero tengo que reconocer, que es bastante satisfactorio elaborar elementos que parecen «reales»

2021, OS DESEO UN FELIZ AÑO NUEVO
PAISAJES FRÍOS DE ÁRBOLES EN ACUARELA Y TINTA

Dejar una opinión

4 × uno =