LAS 4 EDADES, ILUSTRACIONES DE CUENTO

Las 4 edades es una serie de ilustraciones realizadas en acuarela y tinta sobre el transcurrir del tiempo y las diferentes etapas de la vida.

Las 4 edades es el título de un relato al que acompañan estas cuatro ilustraciones, que están realizadas en tinta y acuarela sobre papel.
 
Fueron realizadas para ilustrar un relato sobre las diferentes etapas de la vida. Cada una de ellas, relacionada con una etapa diferente de la vida. Desde la adolescencia a la vejez.
NIÑEZ
Esta etapa hace referencia justo al momento en que dejamos de ser niños y nos convertimos en adolescentes. Las cosas empiezan a no salir como esperamos y llegan las primeras frustraciones, emociones y dramas existenciales.
 
Fondo neutro en color malva. Paleta de colores pastel, suave y contornos en tinta negra.
 
"Joven Pensativa" por Lola Kabuki
 
 
JUVENTUD
La vida parece una fiesta constante cuando eres joven. Nada te puede parar, tienes mucha energía y poco control sobre qué hacer con ella. Nos creemos invencibles y con el mundo a nuestros pies. Siempre queremos más.
 
Paleta de colores en tonos vivos y alegres. Fondo plano de color azul y contornos en tinta negra. Dinamismo y alegría contenida.
 
"Diva Rubia" de Lola Kabuki
 
MADUREZ
Etapa de sabiduría y paz interior, de ver las cosas desde la distancia con una taza de café. Tiempo de relativizar y de comprender, de disfrutar de nosotros mismos tal y como somos y de querernos mucho. Tiempo de paz.
 
Fondo neutro dorado y varios elementos en primer plano, el café, la mesa y los brazos. Paleta de colores ligeramente apagada y contornos de la figura realizados en tinta negra.
 
"Japonesa con Café" por Lola Kabuki
 
VEJEZ
Tranquilidad y reflexión. De recordar, de seguir viviendo con la sabiduría que nos da la experiencia de todo lo vivido. Tiempo de estar en armonía con nosotros mismos y con todo lo que nos rodea. 
 
Paleta de colores reducida, fondo plano de color verde aplicado a grandes pinceladas, ropa oscura y color piel. Esta es la única figura que no está de frente y que no tiene los ojos abiertos. 
 
 
"Tristeza y pensamiento" por Lola Kabuki
 

¿Te ha gustado? ¡Me encanta ilustrar cuentos, relatos y libros!

Si tienes algún proyecto entre manos, puedes contar conmigo. Escribeme a hola@lolakabuki.com o rellena este FORMULARIO y cuéntame tus ideas. ¡Seguro que puedo ayudarte!

¿Quieres ver más sobre mi trabajo como ilustradora?

En este enlace puedes ver todos los libros, albumes, cómics y cuentos que he ilustrado hasta la fecha: LIBROS LOLA KABUKI

ILUSTRACIONES STOPCOMPRAS: "MODA Y DOPAMINA" Y "DIETASHOPPING"
ENTREVISTA EN WHOHUB A LOLA KABUKI

Dejar una opinión

ocho + doce =