LETTERING EN ACUARELA: MIS PRIMEROS TRABAJOS

Lettering es el arte de dibujar letras, un concepto que aunque está muy de moda últimamente, se ha usado desde siempre y la técnica no es nada novedosa

Lettering es una palabra que frecuentemente se suele confundir con la caligrafía. La diferencia basicamente es que el usar caligrafía implica tener que escribir, y lo otro consiste en dibujar. Son dos conceptos diferentes, y esa sería la diferencia principal entre ambas técnicas.

Ocasionalmente lo he utilizado en algunas de mis ilustraciones, como parte integrada dentro del propio dibujo. Lo puedes ver por ejemplo en la colección «Microreflexiones Ilustradas«:

EL CEREBRO LO TENEMOS ARRUGADO PORQUE NOS LO ABSORBEN

Al principio usaba caligrafía en las viñetas de cómic, como puedes ver en esta del libro  ¡Socorro! No soporto a mi suegra. Ahora poco a poco he ido digitalizando las letras y así consigo una imagen más equilibrada.

POLO NORTE

En algunos de mis trabajos de Belly Paint utilizo leyendas, para complementar la pintura, o para escribir el nombre del bebé.

BELLY AMAYA

Hace un tiempo, comencé a estudiar lettering, y la verdad es que una actividad que me está encantando. Estos son los resultados de mis primeros trabajos:

THE MAGIC IS OVER

Fondo arcoiris de acuarela y letras en blanco usando máscara de pintura.

LETTERING MAGIC

CORAZÓN

Fondo pintado con acuarelas y letras en acuarela negra.

LETTERING CORAZÓN

GALAXIA

Galaxia realizada en acuarela. Hemos usado pintura acrílica para realizar las letras y para los toques de color blanco.

LETTERING GALAXIA

5 IDEAS PARA REGALAR EN UNA BABY SHOWER
BELLY PAINT DE UN PAISAJE DE INVIERNO CON PÁJARO

Dejar una opinión

4 × cuatro =