LIBROS DE AUTOAYUDA Y DE SUPERACIÓN PERSONAL: ESTO ES LO QUE TE PUEDEN APORTAR

Libros de autoayuda y de superación personal, ¿son realmente una herramienta útil? ¿Nos ayudan en nuestro crecimiento personal?

Antes se relacionaban este tipo de libros con charlatanería y escritores vendehumos llenos de frases grandilocuentes. Afortunadamente ahora tenemos un punto de vista totalmente diferente y son considerados herramientas útiles como material de apoyo para nuestro crecimiento personal, y para superar situaciones complicadas.

Teniendo claro que este tipo de libros no sustituyen de ninguna manera la ayuda profesional, están muy bien valorados, e incluso suelen utilizarse como complementos a las terapias.

Nunca se han leído tanto este tipo de manuales como ahora, y parece que esta tendencia es algo que se va a mantener, porque su popularidad no para de crecer.

Mis libros de autoayuda y superación personal

Como autora de varios libros de autoayuda y superación personal, puedo aportar mi punto de vista sobre este tema tan de actualidad últimamente.

Sobre esta temática, he escrito hasta la fecha dos libros:

La principal y quizá más signficativa caraterística de este tipo de libros es su claridad. Utilizan un lenguaje sencillo y directo que nos resulta cercano. Nos transmiten conocimientos basados en la experiencia, muchas veces aportando testimonios y ejemplos.

Se estructuran de forma esquemática, destacando siempre las partes más importantes. Utilizan todo tipo de recursos para llamar nuestra atención sobre las partes clave, para que podamos recordarlo con mayor facilidad: cuadros, metáforas, ejemplos, negritas, colores, dibujos, tipografías diferentes y de diferentes tamaños…etc.

Lo que te pueden aportar…

Autoconocimiento

Nos ayudan a conocernos mejor y nos sirven de guía en algunos aspectos de nuestra vida. Leer sobre algo que nos psa o que nos preocupa, nos ayuda a conocernos mejor y a encontrarnos a nosotros mismos.

Límites

Nos enseñan por un lado a no limitar nuestra vida, a sentirnos capaces de cualquier cosa. Por otro lado, nos enseñan lo importante que es ponerlos frente a lo que no nos hace bien.

Confianza

Cuando ampliamos conocimientos sobre un tema que nos preocupa, crece nuestra confianza. Nuestras preocupaciones son nuestros puntos débiles, y al tener más información, nos hacemos más fuertes.

Motivación

Este tipo de libros nos ayudan porque nos aportan estrategias para llegar a nuestro objetivo. Nos animan a hacer cosas y ser mejores en lo que hacemos.

… Si haces un buen uso

Leer libros está bien, pero si queremos cambiar las cosas, tendremos que hacer algo más que leer.

El siguiente (y necesario paso) es pasar a la acción y poner en práctica todo lo que hemos aprendido. Sólo de esa manera conseguiremos acercarnos a nuestros objetivos.

CÓMO DIBUJAR CON TINTA SOBRE MANCHAS DE ACUARELA
BLOQUEOS CREATIVOS: 10 CONSEJOS PARA EVITARLOS

Dejar una opinión

catorce + diez =