LIBROS DE AUTOAYUDA Y DE SUPERACIÓN PERSONAL: ESTO ES LO QUE TE PUEDEN APORTAR

Libros de autoayuda y de superación personal, ¿son realmente una herramienta útil? ¿Nos ayudan en nuestro crecimiento personal?

Antes se relacionaban este tipo de libros con charlatanería y escritores vendehumos llenos de frases grandilocuentes. Afortunadamente ahora tenemos un punto de vista totalmente diferente y son considerados herramientas útiles como material de apoyo para nuestro crecimiento personal, y para superar situaciones complicadas.

Teniendo claro que este tipo de libros no sustituyen de ninguna manera la ayuda profesional, están muy bien valorados, e incluso suelen utilizarse como complementos a las terapias.

Nunca se han leído tanto este tipo de manuales como ahora, y parece que esta tendencia es algo que se va a mantener, porque su popularidad no para de crecer.

Mis libros de autoayuda y superación personal

Como autora de varios libros de autoayuda y superación personal, puedo aportar mi punto de vista sobre este tema tan de actualidad últimamente.

Sobre esta temática, he escrito hasta la fecha dos libros:

La principal y quizá más signficativa caraterística de este tipo de libros es su claridad. Utilizan un lenguaje sencillo y directo que nos resulta cercano. Nos transmiten conocimientos basados en la experiencia, muchas veces aportando testimonios y ejemplos.

Se estructuran de forma esquemática, destacando siempre las partes más importantes. Utilizan todo tipo de recursos para llamar nuestra atención sobre las partes clave, para que podamos recordarlo con mayor facilidad: cuadros, metáforas, ejemplos, negritas, colores, dibujos, tipografías diferentes y de diferentes tamaños…etc.

Lo que te pueden aportar…

Autoconocimiento

Nos ayudan a conocernos mejor y nos sirven de guía en algunos aspectos de nuestra vida. Leer sobre algo que nos psa o que nos preocupa, nos ayuda a conocernos mejor y a encontrarnos a nosotros mismos.

Límites

Nos enseñan por un lado a no limitar nuestra vida, a sentirnos capaces de cualquier cosa. Por otro lado, nos enseñan lo importante que es ponerlos frente a lo que no nos hace bien.

Confianza

Cuando ampliamos conocimientos sobre un tema que nos preocupa, crece nuestra confianza. Nuestras preocupaciones son nuestros puntos débiles, y al tener más información, nos hacemos más fuertes.

Motivación

Este tipo de libros nos ayudan porque nos aportan estrategias para llegar a nuestro objetivo. Nos animan a hacer cosas y ser mejores en lo que hacemos.

… Si haces un buen uso

Leer libros está bien, pero si queremos cambiar las cosas, tendremos que hacer algo más que leer.

El siguiente (y necesario paso) es pasar a la acción y poner en práctica todo lo que hemos aprendido. Sólo de esa manera conseguiremos acercarnos a nuestros objetivos.

CÓMO DIBUJAR CON TINTA SOBRE MANCHAS DE ACUARELA
BLOQUEOS CREATIVOS: 10 CONSEJOS PARA EVITARLOS

3 Respuestas

  1. me han encantado casi todos, gran parte de estos libros me han llamado mucho la atención, gracias por sus recomendaciones

  2. Jajaajaja sin duda leere este ¡Socorro! No soporto a mi suegra. No es que mi suegra sea mala, sin duda es una de las suegras que son esas super buenas. Pero me gustaría leerlo igual

Dejar una opinión

5 × 1 =