MIX DE PÁJAROS EN ACUARELA

El título de este post se llama «mix» porque es una mezcla. El conjunto de acuarelas que presento, no forma parte de ninguna colección. Se trata de tres pinturas libres e independientes que he agrupado por temática: el tema principal de las tres, son los pájaros.

Aparte del tema, si tenemos en cuenta el resto de características, las tres pinturas son bastante diferentes entre si, en técnica y concepción estética.

PÁJAROS BLANCOS

Acuarela y tinta sobre papel.

Fondo desnudo en color blanco. Paleta de color muy suave y diluida en los pájaros que apenas destacan del fondo. Como gran contraste tenemos las ramas y flores del árbol, que tienen colores muy fuertes, marcados y poco diluidos.

Presenté esta obra en la Exposición «Itzala» en Gipuzkoa, en la que presenté diferentes colecciones y pinturas independientes, como es ese caso.

PÁJAROS BLANCOS

PÁJAROS EN CABLE

Acuarela muy sobre papel.

La paleta de color es muy suave en el fondo, y los colores son un poco más fuertes en las figuras que están levemente difuminadas para conseguir una mayor suavidad.

La aplicación de  la acuarela es bastante diluida, sobre todo en segundos planos y fondo. Con esto conseguimos densidad, una atmósfera húmeda, desdibujada y con niebla.

PÁJAROS EN CABLE

PÁJAROS Y FLORES

Acuarela y tinta sobre papel.

Esta pintura formaba originariamente formaba parte de la colección «Pájaros» que podéis ver en el enlace. Pensé esa colección para que fueran tres pinturas, pero después de terminar esta no me convencía demasiado y decidí dejarla fuera de la colección.

La he corregido de color y contornos, pero sigue sin encajar con las otras dos pinturas de la colección «Pájaros», así que definitivamente va a quedar fuera, y va a ser una pintura independiente.

Contornos nítidos en tinta negra, y paleta de color fuerte y pura en acuarela con fondo muy diluido.

PÁJAROS Y FLORES

NUEVO ARTÍCULO ILUSTRADO EN BOGADIA: TEMPORADA DE BODAS
LOLA KABUKI EN EL DIRECTORIO INDIZZE

Dejar una opinión

14 + 5 =