NIÑA CON TUCÁN, UNA PINTURA EN DOS COLORES

Niña con Tucán es una pintura realizada con acuarela seca y liquida

Niña con Tucán es una pintura que tiene tres únicos elementos superpuestos: niña, el pájaro y las palmeras. Están en diferentes planos y se solapan unos con otros. Las palmeras parecen ser las más alejadas, ya que la niña tapa las hojas de forma parcial. Y el pájaro, que está en primer plano y casi en el centro, parece que es realmente el protagonista, y tapa algunas partes de la cara de la niña.
Las figura son inexpresivas, el rostro de la niña es tan inexpresivo como el pájaro o las palmeras, y parece una muñeca que mira fijamente algo, sin parpadear.
Esta es una pintura que está realizada en dos únicos colores: sepia y turquesa. Dos colores que combinan a la perfección y que suelo utilizar a menudo. Puedes ver estos colores en la pintura BOXER, y el retrato de IAN CURTIS.
La técnica empleada es muy parecida a la de la colección Rutinas, donde se combinan zonas de pintura seca con zonas muy húmedas. La técnica utilizada es la acuarela y ha sido usada tanto en seco como en húmedo para diferentes zonas.
El soporte que hemos usado es papel Canson de grano medio en color hueso. Fondo tornasolado en dos colores, con manchas zonas de agua y salpicaduras.
 
COLECCIÓN RUTINAS REALIZADA EN ACUARELA SECA Y AGUADA
NO ME RALLES, ILUSTRACIÓN TRIDIMENSIONAL EN ACUARELA

Dejar una opinión

3 × cuatro =