NO ME RALLES, ILUSTRACIÓN TRIDIMENSIONAL EN ACUARELA

No me ralles es una ilustración realizada en acuarela y tinta para los perfiles, sobre papel.

No me ralles tiene líneas horizontales de colores superpuestas a la figura que dan sensación de volumen y de tridimensionalidad. Lo que se pretende con esta técnica es lograr una ilusión óptica que haga que parezca que algunas zonas tienen más volumen.

Este tipo de técnicas son utilizadas de forma normalizada en la pintura. Técnicas como el claroscuro, la perspectiva o aplicar brillos y líneas, contruyen a crear una sensación de volumen. Crear volumen, puede ser importante si lo que predendemos es realizar una pintura realista. Una pintura cercana a la realidad tal y como se representa en la naturaleza. Las pinturas sin volumen, o planas tienen caracteríticas más dibujísticas y menos naturales. Algunos ejemplos de estos son las pinturas de la antigüedad, etruscas, egipcias..

PINTURA «NO ME RALLES»

Figura desplazada a un lateral. De este modo dejamos más protagonismo a las líneas del fondo. Los contornos de las líneas están perfilados en tinta de color negro. La figura central no tiene los contornos marcados, está dibujada con los propios colores de la acuarela.

Esta pintura hace referencia a la desconfianza, aburrimiento, hastío y frío.

¿Quieres ver más pintura? Echa un vistazo a mi portfolio.

NIÑA CON TUCÁN, UNA PINTURA EN DOS COLORES
FONDOS DE COLOR ROSA EN ACUARELA Y TINTA

Dejar una opinión

7 + 16 =