PAISAJES SOBRE FONDO AMARILLO Y MORADO

Paisajes sobre fondo amarillo y morado son dos pinturas diferentes compuestas con la misma paleta de colores

Paisajes sobre fondo amarillo y morado, están realizadas combinando técnicas tradicionales en tinta y acuarela con técnicas digitales. Son dos paisajes minimalistas, con muy pocos elementos en los que lo importante y lo que tiene más significado es el color.

La paleta de colores amarillo/morado está aplicada en gradaciones para dar mayor profundidad y para separar ambientes. El amarillo y el morado son dos colores opuestos, lo que acentúa las figuras, y aporta vibración. Las figuras están realizadas en tinta negra, para que destaquen del fondo.

CHINA

Fondo plano con gradación de color, que va del amarillo del mar al morado del cielo, mezclando y difuminando los dos planos. El mar está tranquilo y llano, y se une con el cielo. El punto de fuga, es ligeramente más claro, haciendo que la unión entre mar y cielo sea más natural.

Bocetos y pétalos de flores suelto dibujados sobre el agua, como detalle ornamental. Figura remando en una barca, realizada con pincel en tinta negra. Sombra y reflejo de la pintura en el mar realizada en tinta negra.

chino

 TUCÁN
Fondo gradual en dos colores: amarillo y morado. En este caso, nuevamente, el color morado sirve para pintar un cielo despejado y limpio.  La parte amarillacorresponde a la tierra. En la parte superiordel fondo hay una cenefa horizontal, que es simplemente decorativa y tiene relieve. Esta parte está realizada con pincel digital, y podrían interpretarse como símbolos de nubes o viento esquemático.
En un primer plano, vemos varias ramas, hojas y motivos vegetales entrelazados que sujetan y enmarcan la figura central: un tucán.
pelicano
CISNE NEGRO REALIZADO EN LÁPIZ Y DIGITALIZADO
ILUSTRACIONES DE MODA EN TINTA Y ACUARELA

Dejar una opinión

4 × dos =