PATTERNS VARIADOS DE COLORES VIVOS EN ACUARELA

Patterns variados de motivos vegetales y frutales realizados en acuarela a todo color

Patterns variados, con motivos muy visuales. Me gusta elegir motivos muy sencillos pero que resulten atractivos por el color y la forma. Para realizar este tipo de patrones, suelo usar el mismo objeto pero no repetido igual, sino con pequeñas modificaciones. Me gusta que no sean repeticiones, que los objetos sean de diferentes tamaños o incluso desde diferentes puntos de vista para que sea más natural.

Para realizar este tipo de ejercicio, se puede pintar el fondo en algún color o dejarlo blanco. En cualquier caso, sea cual sea la opción escogida, se debe tener siempre en cuenta que no debe distraer la atención de los objetos, sino destacarlos.

GRANADAS

Esta pintura de granadas la diseñé para unas tazas de porcelana blancas. El fondo de color amarillo fuerte mezclado con un poco de verde, hace resaltar el color fucsia de las frutas. Es un color plano, sin ningún tipo de degradado, aunque la aplicación no es del todo uniforme y se pueden apreciar las diferentes pinceladas.

Las frutas tienen forma redondeada, y son de diferentes tamaños. Están cortadas por la mitad, dejando ver los granos del interior y parte de las hojas. Realizado con acuarela.

HOJAS

Este diseño es algo diferente al anterior, y aunque fue pensado para la contraportada de un libro, terminé usándolo también impreso en tazas de desayuno.

El fondo es plano de color turquesa y las hojas están pintadas en todos tierra, que van desde el ocre amarillo, hasta el marrón rojizo. Las hojas están perfiladas en color negro y tienen decoración geométrica aleatoria.

La disposición de las hojas es natural, tienen diferentes tamaños y se solapan unas con otras.

FRANK GALLAGHER DE SHAMELESS, UN RETRATO EN ACUARELA DIGITAL

Dejar una opinión

quince − 8 =