PINTURAS GEMELAS, DOS VERSIONES DIFERENTES: LA ORIGINAL Y LA DIGITAL

Pinturas Gemelas, es una colección que consta de dos pinturas originales en acuarela y tinta y sus versiones digitales respectivas

Pinturas Gemelas, es un conjunto de dos obras que tiene por un lado, las pinturas tradicionales,  y por otro lado, las mismas pinturas con modificaciones digitales. 

Las pinturas están relizadas en acuarela y tinta sobre papel. Dos mujeres en una composición central, con el torso girado y en un plano medio. Los fondos están coloreados, y las figuras son protagonistas. 

Paleta de colores suaves, y perfiles gruesos en color negro. 

Me inspiré en Gustave Klimt para realizar estas pinturas. No es que tengan muchas de sus más conocidas caracteríticas, pero me inspiré sobre todo en la elaboración del cabello. Quería un peinado, ágil, ligero. con mucho volumen, que pareciera que flotaba en el fondo.

Nº 1

alt-title-lola-kabuki-ilustracion-25282-2529jgvkjvk alt-title-lola-kabuki-ilustracion-25282-2529

alt-title-lola-kabuki-ilustracion-jblblalt-title-lola-kabuki-ilustracion

 

A la izquierda se pueden ver las dos versiones digitales de la pintura. Las paletas de color son más intensas, y los colores han variado. A la derecha las pinturas tradicionales tal y como se elaboraron en un primer momento.

En las elaboraciones tradicionales, el color a acuarela es más suave, pero también tiene más matices. Con la digitalización, los colores se «aplanan» y las transparencias se modifican y parecen manchas.

OJOS CERRADOS, COLECCIÓN EN TINTA Y ACUARELA
LABERINTOS, DÚO DE LIENZOS PINTADOS EN ÓLEO

Dejar una opinión

tres + 10 =