PRISMAS DE COLORES, COLECCIÓN DE DOS ACUARELAS

Prismas de Colores, colección realizada en acuarela sobre papel liso

Prismas de colores es un conjunto de pinturas abstractas decorativas. Se han conseguido estas formas geométricas mediante la superposición de diferentes capas. Las capas se consiguen con acuarela diluida, formado aguadas transparentes y dando la impresión de transparencia y profundidad.

La paleta cromática tiene diferentes tonos dentro de la misma gama.

COLORES CÁLIDOS

Capas geométricas superpuestas de colores cálidos transparentes. Estos colores son naranjas, rojos, rosas, en tonalidades más o menos claras y mezclados entre si.

El fondo está pintado del tono másclaro, y sobre este, hemos comenzado a trabajar el resto de capas transparentes. Al mezclarse las capas de lineas rectas, se generan figuras geometricas.

Las figuras geométricas me llaman la atención, son como piezas de puzle que puedne encajar perfectamente o no. Los ángulos rectos me gustan porque se pueden adaptar a cualquier superficie, como un juego. Como hice en esta colección de Collages geométricos de colores.

Prismas de Colores

COLORES FRÍOS

Paleta fría de colores transparentes. Esta pintura tiene las líneas más abiertas que la anterior, aunque la idea y la técnica usada es la misma. En este caso, predominan los tonos azules y verdes, y parece que estos se superponen a los cálidos.

El fondo nuevamente está pintado del tono más claro, generando una iluminación desde dentro, y creando una falsa ilusión de profundidad.

Prismas de Colores

RETRATOS PERSONALIZADOS EN ACUARELA SOBRE PAPEL
ESTAESTUMODA MAGAZINE, ME ENTREVISTAN COMO ARTISTA

Dejar una opinión

dos × dos =