«PUZZLE ABSTRACTO» DE 10 LIENZOS

Pintura personalizada sobre 10 lienzos con forma de puzzle

Esta obra es un encargo personalizado realizado con pintura acrílica. Está compuesta por 10 lienzos de forma cuadrada, que completan la pintura como si fuera un puzzle.

La paleta de colores que hemos utilizado mezcla colores cálidos en el interior del dibujo, y fríos en las zonas externas.

Te dejo varias fotografías para que puedas ver el paso a paso de todo el proceso creativo:

  • 1: Primero marcamos el boceto del dibujo a carboncillo suavemente sobre el lienzo. Nos servirá para hacernos una idea de las formas y líneas con las que vamos a trabajar. No se trata de hacer un dibujo preciso, sólo de marcar la forma y el área que cubre cada una de ellas, además el carboncillo es sencillo de borrar si no apretamos mucho, por lo que lo podremos ir modificando más adelante en caso de necesitarlo.

PUZZLE ABSTRACTO

  • 2: Cuando vamos a trabajar con más de un lienzo a la vez, es importante numerarlos en la parte trasera. Sobre todo si la pintura no es figurativa, como en este caso. Como puedes ver, en este caso es un auténtico rompecabezas, un puzzle.

PUZZLE ABSTRACTO

PUZZLE ABSTRACTO

  •  3: Comenzamos a rellenar y a ubicar de color las diferentes partes. Es importante ir comprobando que las piezas encajan al aplicar el color, y que no nos quedan «escaleras». 

PUZZLE ABSTRACTO

PUZZLE ABSTRACTO

  •  4: Aportamos brillo y profundidad. Vamos matizando los tonos a base de pinceladas y corregimos el color. Importante es no olvidarnos de pintar también los cantos de cada uno de los lienzos y que el color vaya encajando perfectamente. 

PUZZLE ABSTRACTO

  •  5: Desdibujamos y degradamos la pintura para darle aspecto envejecido y desteñido. En esta parte es interesante jugar con los brillos y diferentes tonalidades de color en capas superpuestas para darle profundidad.

PUZZLE ABSTRACTO

  •  6: Dejamos secar bien y ya tenemos nuestro «puzzle» terminado. ¡Sólo nos falta firmar!

PUZZLE ABSTRACTO

PUZZLE ABSTRACTO

¿Te gusta el resultado? A nuestro gatito Happy le ha encantado 🙂

Fotografía: Lorena T.

Si tienes interés en que realicemos una pintura personalizada y única para ti, nos puedes escribir a hola@lolakabuki.com o rellenar este formulario de contacto.

Nos encantará escuchar tus ideas, y poder hacerlas realidad.

TE DESEO UN FELIZ 2017 Y UNAS FELICES FIESTAS
MI ÚLTIMO ARTÍCULO PARA LA REVISTA "BOGADIA"

Dejar una opinión

uno × 5 =