RETRATOS BICROMÁTICOS EN ACUARELA SECA SOBRE PAPEL

Retratos Bicromáticos realizados en acuarela seca aplicada con lápices acuarelables sobre papel Canson de grano medio

Retratos Bicromáticos es una colección de pinturas formada por dosúnicas obras que tienen como característica principal una paleta única de dos únicos colores: azul y verde, y azul y negro respectivamente. Estos dos retratos han sido realizados en acuarela, empleando dos técnicas diferentes: en seco y en húmedo.

AZUL Y VERDE

Retrato femenino en dos colores fríos a contraste y unidos en armonía. El color verde y el color azul turquesa. El fondo de la pintura está limpio, sin pintar, en color blanco.

El color está aplicado en acuarela, usando dos técnicas diferentes, la écnica en seco, y la técnica en húmedo. Para facilitar la aplicación de estas técnicas, sobre todo la aplicación en seco, he usado lapices acuarelables. Parecen lápices de pintura de madera normales, pero si aplicas agua, el color se disuelve.

Las zonas de acuarela seca y húmeda se distinguen perfectamente. La acuarela seca se aplica en las zonas que queremos detallar más, las zonas como los ojos, la boca y algunos mechones de cabello. La técnica de acuarela en húmedo se aplica en zonas que queremos suavizar, por ejemplo la piel, o la masa general del cabello.

Retratos Bicromáticos

NEGRO Y AZUL

Mezcla de dos colores: color azul turquesa y color negro. El negro aporta profundidad, sombras y relieve. El azul aporta luz, iluminando los puntos clave que queremos destacar.

Retratos Bicromáticos

SKETCHES: FIGURINES DE MODA EN ACUARELA Y TINTA
BELLY PAINT DE MUÑECA DIVERTIDA Y TIERNA

Dejar una opinión

20 + ocho =