RETRATOS RÁPIDOS A CARBONCILLO

Retratos rápidos a carboncillo, una técnica sencilla y muy visual y realizados en menos de dos minutos.

Retratos rápidos a carboncillo sobre papel estriado de dibujo. Cinco bocetos que captan a la perfección los rasgos y la expresión facial.

Lo importante en este tipo de retratos rápido es conseguir captar los rasgos y la expresión en el menor timpo posible. No hace falta ser demasiado conciso mi medir las lineas. Basta con unir una serie de aproximaciones. Se trata de aproximarnos lo máximo posible a la realidad, y que todos esos rasgos y expresiones unidas, tengan el significado que buscamos.

 
"Carboncillo 4" por Lola Kabuki
La factura no es pulida, son simplemente lineas de diferentes grosores que van tomando forma. No hay tiempo para luces ni sombras, pero con el carboncillo, al ser una técnica en polvo, es muy fácil conseguir volumen o profundidad si difuminamos una zona.
El cabello son lineas, y las zonas brillantes o iluminadas, aquellas que dejamos en blanco.
Para captar la expresión y naturalidad de la mirada, es recomendable sombrear y aportar brillo en el iris, es decir, dejar esa zona sin pintar.
"Carboncillo 3" por Lola Kabuki
Esta es una técnica muy sencilla y agradecida, perfecta para abocetar y realizar trabajos rápidos. Eso si, es conveniente poner un cuidado especial al trabajar con materiales en polvo como carbón o pasteles, ya que podemos manchar el papel, o emborronar los trazos con mucha facilidad.
"Carboncillo 1" por Lola Kabuki
"Carboncillo 5" por Lola Kabuki
TRUCOS PARA TRABAJAR CON CARBONCILLO
  1. Intenta no tocar demasiado el papel. Fíjalo en una superficie y no apoyes las manos ni antebrazos en el.
  2. Si necesitas un punto de apoyo sobre el papel, utiliza un papelito para apoyar. Hazlo suavemente y evita frotarlo para que no se muevan los pigmentos.
  3. Cuando acabes tu dibujo, sopla suavemente para eliminar excesos de polvo y fíjalo con un espray especial. Este tipo de fijadors los puedes encontrar sin problemas en cualquier tienda de Bellas Artes, pero si no tienes ninguno a mano, puedes usar laca sin aditivos para el cabello. El resultado es muy bueno y cumplirá su cometido
"Carboncillo 2" por Lola Kabuki
LIENZOS PARA LA EMPRESA INDARSUN & MAKING-OF
"ASÍ ES TXABI" DEL CÓMIC "LOLA & TXABI"

Dejar una opinión

3 × tres =