SEPTIEMBRE DEL 94, MI NOVELA PUBLICADA

Septiembre del 94 es diferente, si piensas que ya lo has leído todo y que nada puede sorprenderte, debes leerla

Septiembre del 94 es un interesante y visual ejercicio literario, ejecutado como si fuera un puzle, que puede ser entendido a diferentes niveles, y en el que todas las piezas terminan encajando. El género literario en el que englobarlo podría ser el drama, aunque cada capítulo es independiente de los demás y también tiene humor, comedia… y un poco de todo.

Empecé a escribir la novela Septiembre del 94 hace más de 20 años, cuando era una adolescente y algunas partes son autobiográficas.

Ha sido un trabajo complejo, aparte de por el propio escrito, también porque en ocasiones me he visto obligada a «dejarla descansar» en determinados puntos, para poder continuarla años después, con otra perspectiva y otra energía.

Te podría contar muchas anécdotas sobre la misma: que logré contactar con los descendientes de Quanah Parker, lo que me sirvió de gran inspiración para algunos personajes, el laborioso pero entretenido trabajo de hemeroteca leyendo noticias, periódicos y revistas de la época,  las listas de éxitos musicales y eventos culturales de ese año, el gran contenido autobiográfico… ha sido muy divertido, porque en conjunto todo son recuerdos mezclados con fantasías.

He escrito la novela que a mí me hubiera gustado leer, pero que nadie ha escrito todavía.

¿Qué pueden tener en común, un adolescente rebelde que siempre lo ha tenido todo, un suicida vocacional, una chica bipolar que no se ha enamorado nunca, una millonaria indigente, un fan de Dumbo, un bikini plateado, y un aprendiz de asesino?

¿Nada?

Argumento

La historia transcurre al mismo tiempo en diferentes ciudades.

Durante tres días, diferentes personajes nos retransmitirán trozos de sus vidas y tejerán un entramado de sucesos e imágenes, hasta completar una historia común.

Aunque todos ellos no tengan nada que ver, ni se conozcan, sus caminos se cruzarán de las formas más insospechadas.

Estos son algunos de los personajes que aparecen:

  • Quanah:  Adolescente rebelde, tercera generación de una familia dedicada al comercio que sabe que el cliente “siempre se equivoca” .
  • Gran jefe: “Cuervo Blanco” para sus amigos radioaficionados, que ha perdido el sentido de su vida y decide cumplir sus últimas voluntades.
  • Jordi56: Suicida y participante de  “Game Over”, un programa de radio nocturno para compartir experiencias cercanas a la muerte.
  • Ana 2: Bipolar y observadora. Tiene una bici BH vieja. Sus iniciales son A.M.O. y no se ha enamorado nunca.
  • Karen Elene: No llega a fin de mes pero vive como una millonaria y sueña con serlo.
  • Rubén: Niño de 6 años que se levanta a las 8 de la mañana incluso los domingo. Le gusta Dumbo, le gusta volar… pero sus padres son tan grises.
  • Ralf: Nuevo millonario residente en Bilbao. Le gusta dar fiestas con chicas en bikini plateado y reír con la boca abierta.
  • Natalie: Viaja en metro, trabaja con una peluca fucsia y tiene mirada de ángel aunque no lo sea.

La situación es esta

Hace un par de años, finalicé mi novela y me puse en contacto con diferentes agentes literarios y editoriales tradicionales.

Algunos mostraron interés, en especial  dos agencias que se quedaron muy sorprendidas tras realizar la lectura de mi obra. Dijeron que no tenía un sólo un punto en contra (literal), pero para ninguna de ellas era el mejor momento para apostar por un autor desconocido. Uno de los informes termina con una nota directa sobre la autora (o sea, yo): “ Creo que la autora merece ser tenida en consideración. Veo en su forma de narrar un potencial que resultaría interesante explotar”.

Pero aún así, no era el momento.

Pasados un par de años, decidí intentarlo nuevamente, pero el resultado fue el mismo: Estaban interesadas, pero seguía sin ser el momento.

No me importa esperar, pero después de tantos años, a mí me ha parecido que SI era el momento, y he decido autopublicarla como hago con el resto de mis libros: LIBROS LOLA KABUKI

Tal vez esta no sea la mejor forma de sacarla al mercado, y que la lea un montón de gente, pero…¿desde cuándo eso ha sido un problema para mí?  Prefiero que mi novela salga a luz aunque no tenga visibilidad, a que permanezca enterrada y olvidada en mi disco duro.

Una pena…

A la venta en Amazon, ebook y libro de bolsillo: SEPTIEMBRE DEL 94

ARTSARTIST2019 ESTA ES MI APORTACIÓN
DONO MI PELO A "MECHONES SOLIDARIOS", ¿TE ANIMAS?

Dejar una opinión

4 × tres =