LA SIRENITA DE ANDERSEN, ILUSTRACIONES DE CUENTO EN ACUARELA Y TINTA

La Sirenita, obra escrita por Hans Christian Andersen , es un cuento amargo. Con un triste final que nada tiene que ver con las versiones infantiles en las que todo acaba bien.

La Sirenita, nos enseña una valiosa lección: al amor puede matar. Conoce a un príncipe y se enamora locamente de él. Para conseguir su amor no duda en sacrificar todo lo que más quiere: su entorno, su familia y su preciada voz .

Nada le sale bien. La bruja a la que recurre para conseguir piernas, le advierte que no hay vuelta atrás. Si no consigue enamorar al humano, se quedará sólo para la eternidad. La Sirenita acepta y la bruja le corta la lengua con un cuchillo para que le crezcan piernas.

Siente un dolor inimaginable, de mil alfileres clavados en la piel a cada paso que da, pero aún así, va a buscar al príncipe. Todo va bien, hasta que un día el príncipe conoce a otra chica y deciden casarse.

A la Sirenita se le rompe literalmente el corazón y cae en una profunda tristeza y depresión. Sus hermanas, desesperadas, piden ayuda a la bruja, y sacrifican sus melenas para encontrar una solución: clavar una daga en el corazón del príncipe mientras duerme  la salvará de su destino y podrá volver a ser como antes. Con el alma rota y muerta de pena,  prefiere que le príncipe siga viviendo aunque sea con otra, y cargar con su triste destino.

En honor a este mítico personaje, una estatua te la da bienvenida a Copenhague. Situada en el malecón de Langelinje desde 1913, como símbolo de la ciudad. Realizada en bronce, con el corazón roto y sentada sobre una roca.

 Lo puedes leer o descargar de forma gratuita en la web : BIBLIOTECA.ORG

Esta es mi versión

Olvidándome de toda la información e ilustraciones previas a leer el libro, he realizado mi propia versión de este cuento. Algo original y algo diferente, dejándome llevar por mi imaginación y por el texto.
He pensado el personaje como un ser frágil de ojos muy expresivos. De piel transparente, y pelo y cola irisada pero en tonos naranjas y rosas. El pelo juega un papel importante y he incorporado movimiento y unos pequeños tentáculos de calamar. De esa manera, tenemos una melena sensible con la que puede tocar y coger cosas.
Si cierro los ojos y pienso en un pez, nunca he pensado en un pez de color verde o azul. Sin embargo siempre se ilustran las sirenas con colas verdes o azules.
Estas ilustraciones forman parte de un proyecto de DOMESTIKA que puedes ver pinchando en el enlace.
BELLY PAINT DE COPO DE NIEVE Y MANDALA: SÍMBOLO DEL INVIERNO
BELLY PAINT DE UNA FAMILIA FELIZ: PADRES CON SU BEBÉ

2 Respuestas

  1. ¡Extraordinaria propuesta, Lola!
    Tiempo ha que dejé de conectar con la plataforma y lo que deja ver usted es una gran madurez en tablas. Enhorabuena!

Dejar una opinión

dieciocho + once =