¡SOCORRO! NO SOPORTO A MI SUEGRA (2ª EDICIÓN) A LA VENTA

13

¡Socorro! No soporto a mi suegra (2ª Edición) ya está listo y a la venta en Amazon. Esta vez está disponible en ebook y también en papel de tapa blanda.

¡Socorro! No soporto a mi suegra (2ª Edición) es una versión mejorada del primer manual.

¿Problemas con tu suegra?

¿Tienes una suegra tóxica?

No te preocupes, analizamos el conflicto suegra-nuera desde diferentes puntos de vista.

El libro expone diferentes ejemplos basados en experiencias reales. Aporta herramientas y consejos útiles para afrontar las diferentes situaciones.

Hemos mejorado y completado el texto, con más bibliografía y más capítulos, y muchas más ilustraciones. Nos hemos centrado un poco más en la parte de la maternidad y de los hijos, una vez que se crea el nuevo núcleo familiar.

Te dejo el booktrailer, porque una imagen vale más que mil palabras, y creo que refleja muy bien la esencia de lo que vas a encontrar en este nuevo manual sobre suegras. El booktrailer de este manual realizado con varias de las ilustraciones del interior del libro.

¿Por qué una segunda edición de este manual sobre suegras?

He estudiado el conflicto en profundidad durante más de cinco años, realizando entrevistas personales, y analizando experiencias. Me he documentado leyendo más de 20 títulos de libros y manuales de psicología y autoayuda, y he publicado un primer manual en 2015.

La primera edición se nos quedaba corta, se podía mejorar. La segunda edición, ampliada y más completa, se ha publicado en 2017, en ebook y en papel. Para ello he tenido que seguir investigando más en el tema, con más entrevistas y nueva bibliografía. El resultado ha merecido la pena y estamos muy contentos.

Ebook y libro en papel a la venta en Amazon en este enlace: ¡SOCORRO! NO SOPORTO A MI SUEGRA

Este es el link de la PAGINA DE AUTOR LOLA KABUKI, donde están todas mis publicaciones.

Espero que te guste y te ayude mucho!

Ilustraciones del libro

Realizadas en tinta y acuarela azul sobre papel. Tres únicos colores: blanco, negro y azul

El color azul aporta contraste y volumen a las figuras.

 

Más información sobre el libro en estos enlaces:

EL LIBRO MÁS VENDIDO DE 2018: ¡SOCORRO! NO SOPORTO A MI SUEGRA

CÓMO RECONOCER A UNA SUEGRA TÓXICA EN 1O PASOS

ILUSTRACIONES DEL MANUAL ILUSTRADO “¡SOCORRO! NO SOPORTO A MI SUEGRA”

“¡SOCORRO! NO SOPORTO A MI SUEGRA EN LA WEB ” LIBROS MAS VENDIDOS “

EJERCICIOS EN ACUARELA PARA SEGUIR APRENDIENDO
ENTREVISTA EN EMAKUMEEKIN, UNA WEB CENTRADA EN EL EMPRENDIMIENTO

13 Respuestas

  1. Hola, mi suegra se vino a vivir con nosotros hace un año, porque estaba mal y sus otros hijos no quisieron cuidarla. En general nos llevamos bien, pero siempre he considerado que es un poco lengua suelta y manipuladora y eso no me daba buena espina. Sucede que ahora esta enferma y la hemos cuidado con mucho cariño, pero cuando quiere algo y no le dan en el gusto arma un gran drama y se cuelga al telefono a hablar para desahogarse y llora si su hijo esta cerca, pero cuando se queda hablando conmigo ni una sola lagrima. A él le molesta su actitud y llanto, porque no es capaz de conversar las cosas. A mi la situación me agota pero debo ser mediadora, sé que no es sano vivir asi, pero tampoco quiero que se distancien, aunque ella no lo valore y por detras o cuando se arrebate hable mal de todos, me gustaría que cuando se vaya (si lo hace), sea capaz de reconocer que la acogimos y cuidamos con mucho respeto y cariño como una integrante mas de esta familia, aunque ella no nos considere asi.

  2. Hola buenas noches yo tengo 3 años se casada y aun no vivo con mi esposo, el motivo: mantiene a su mamá su herma y sobrina, el tema es que desde que nos conocímos su mama me habló pidiéndome que lo dejara, cada vez que salimos o pasamos tiempo juntos mi esposo y yo su mamá siempre le manda mensajes para saber que desayuna, come y cena, algunas veces me comenta situaciones muy extrañas: como la vez de que su nieta le mando fotos a mi esposo cuando ella se estaba cambiando o que es una relación muy cercana la que tiene con mi esposo o cada vez que compramos algo como pareja ella quiere exactamente lo que yo llevo … Realmente estoy muy intranquila y no se como actuar o responder ante este tipo de comportamientos estoy en una situación de distanciamiento con mi esposo por lo mismo y no se a donde podríamos llegar te agradezco una cordial opinión. L

    • admin_lolakabuki

      Querida L,
      Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Esta es posiblmente hasta la fecha, una de las situaciones más extrañas que he conocido.
      ¿Estaís casados y no convivís? En qué momento pasó esto? Es así desde el principio? Te casaste sabiendo esta extraña situación, que no habría convivencia y que el tendría una familia paralela a la que mantener compuesta por madre, hermana y sobrina?
      No me atrevo a opinar con estos datos que aportas, creo que en tu caso lo mejor es que lo consultes con un profesional, un psicólogo o un orientador… tu situación es muy poco común.
      Un abrazo!

  3. Hola necesito ayuda, mi suegra esta todo el dia detrás nuestra aver que hacemos, si cojemos un tomate, un limon, una sarten, si cocinamos, lo que sea lo reprocha. El otro dia llame a mi madre para que me indicara como se hace una receta y ella hablando de fondo, namás colgué me empezó a decir que eso era facil, que para que llamo a mi madre si ya me lo estaba diciendo ella que era facil (cuando no me dio ningun dato mas de la receta)…y mi novio encima la defiende diciendo que si se como es que para que llamo a mi madre con ella delante, ese es el problema que delante de ella no se puede hcer nada ni hablar porque se mete en todo y todo lo quiere saber! Mi novio tiene 40 años yyo 25 y aun no nos podemos ir por como esta el trabajo y todo, llevamos aquí 2 años y cada vez afecta mas a nuestra relación ya ni tenemos relaciones solo de mes en mes…y encima con la cuarentrna ahora es todo peor estoy desesperada !

    • admin_lolakabuki

      Hola amiga,
      No es sano no poder hacer cosas «normales» como llamar a tu madre delante de tu suegra, sea por el motivo que sea.
      Habla con tu pareja y hazle saber cómo te hacen sentir a tí este tipo de cosas. No le digas «tu madre hace o tu madre dice…», háblale de sentimientos y de cómo te sientes tú con esas actitudes y comentarios.
      Tal vez ahora no sea el mejor momento de hacer cambios de domicilio, pero en un futuro si que creo que deberíais priorizar el mudaros de esa casa y buscar vuestro espacio. Dos años es mucho tiempo. Si económicamente no podéis alquilar una casa entera, tal vez podáis compartir casa o alquilar una habitación.
      Suerte y ánimo. Un abrazo!

  4. Hola .. ya estoy muy agotada dedesperada y angustiada. Tengo una suegrs myy muy muy posesiva orgulloza celosa egoista y manipuladora.
    Se mete demsciado en la crianzs de mis hijos todo lo quierr hacer en el cuidsdo de mi hijo.. nadie le puede parar ni su mismo marido.. . Es muy metida molestosa estresante extremadamente religiosa es mala y celosa con el cariño q mi hijo tiene a mis padres eso a ella le choca es terrible .. vivo un infierno cerca de ella.. ayudenme x favor.. QUE DEBO HACER ..

    • admin_lolakabuki

      Hola amiga,
      Tengo pocos datos del problema para poder ayudarte. Por lo que me cuentas, parece un problema global que no hace referencia a un tipo de hechos puntuales o situaciones, sino a todo lo que concierne a ella. Intenta en la medida de los posible establecer unos límites pactados con tu parece, intenta dialogar para que comprenda que tiene que respetar, y si todo esto no es posible, aléjate en la medida de lo posible y busca la manera de estar encontrate mejor, quizá buscando ayuda profesional o un grupo de apoyo. Un abrazo!

  5. Cuando conocí a mi suegra creí que íbamos a tener una buena relación, ella se mostró buena conmigo, yo le ayudaba en ocaciones con las labores en casa, aveces ella me sorprendía con regalos pero no sabía que lo hacía con doble intención, después que ella me regalaba algo yo tenía que hacerle un favor, nunca lo hizo de corazón.
    Después que me casé con su hijo ella se mostró diferente, sentí que invadía nuestro espacio, llamaba a casa, escribía a mi esposo y si no respondíamos venía a tocarnos la puerta. Vi que es una persona que siempre quiere tener la atención de los demás, y me molesta que quieres saber todo de mi matrimonio con su hijo, hay cosas que un matrimonio debería mantenerlo para ellos, pero mi esposo le cuenta todo a ella y yo no estoy de acuerdo, ella quiere imponer su voluntad en nuestras cosas. También se que anda quejándose de mi a todos los vecinos y amigos que ella tiene, haciéndome ver mal con los demás. Yo hablé con mi esposo al respecto en un principio el no vio que la relación con su madre era enfermiza y después cambio un poco, pero veo que su madre siempre estará por delante de nuestra relación, su madre dice algo y el va corriendo hacia ella. Y yo me siento en segundo plano, entonces para que se casó conmigo? No se cómo debería tomar esto, me siento confundida.

    • admin_lolakabuki

      Hola!
      Gracias por compartir tu experiencia. Lo que noto yo aquí son dos cosas diferentes, por un lado la relación de tu marido con su madre, y por otro tu relación con ella. Mantiene una relación estrecha con su madre, le dedica mucho tiempo y comparte muchas cosas con ella. Esta relación entiendo que es libre, ya que tu marido es mayor y sabe lo que hace, si él es feliz así entiendo que por tu parte no debería haber ningún problema. Habla con tu marido y pregúntale si está bien con esa relación, si no es así, será algo que deberá solucionar por su cuenta.
      Ahora bien, la segunda cosa que veo es el tema de la invasión. Tu suegra os invade, no respeta vuestro espacio y es necesario ponerle límites. Háblalo con tu marido y determinad entre los dos que límites queréis poner, y que debe reservar vuestro espacio y privacidad y exponédselo a ella. Por el tema de que hable mal de ti a tus espaldas no debes preocuparte, seguro que esas personas ya la conocen y saben cómo es. Hablar mal de alguien con terceras personas no dice nada positivo de la persona que lo hace. Un abrazo!

  6. Hola buenas noches. Sinceramente me siento muy agobiada con mi suegra. Mi situación es un poco complicada porque mi pareja tuvo ya otra mujer antes que yo y tienen una bebé de 10 meses en común. Se dejaron por ella maltratarlo y dejarle muchas deudas y lo que me enfada es que mi suegra me dice que soy como una hija pero hasta donde sé habla con la ex de mi pareja y ahora la apoya cuando siempre en mi presencia a hablado muy mal de ella por todo lo que le hizo pasar a su hijo. Con mi pareja se comporta de un modo diferente cuando le llama y conmigo de otro modo como tratando de sacarme información de todo lo que hacemos, de como evoluciona nuestra relación y si ya él salió de sus deudas. Me agobia porque yo le ayudó hasta cierto punto a pagar sus deudas dejadas por su ex, y la madre que no se conforma con hablar una hora por teléfono. Nos llama cada tres o cuatro veces por día y cuando no contestamos se enfada mucho. Mi suegro es completamente diferente. Siento que la del problema es ella, porque cuando le digo que su hijo se casara pronto conmigo me dice que estamos jóvenes y lo piense bien. Ya nosé que hacer ni como enfrentarme a esta situación, mi pareja me dice que él pasa de ella pero al hacerlo se complica más la cosa porque ella siempre forma un drama y después se disculpa. Requiero de muchos consejos lo agradecería mucho. Gracias.

    • admin_lolakabuki

      Hola!
      Que tu suegra mantenga ahora una buena relación y apoye a la expareja de su hijo es una buena noticia. No importa las diferencias que hayan podido tener en el pasado, es algo muy positivo que mantengan una buena relación, recuerda que hay un bebé, y que tu suegra es su abuela. Es normal que mantenga una buena relación y que quiera estar cerca.
      Por otro lado, si te sientes agobiada ante tanta llamada, o preguntas de tu suegra, lo mejor que se lo hagas saber. Habla con tu pareja, que el «pase» no sólo no soluciona nada, sino que agrava el problema. Tu pareja no debe pasar, debe apoyarte y juntos debéis poner límites a las inquisiciones de tu suegra.
      Un abrazo!

  7. Me custa mucho comprender los comportamientos de personas tóxicas y que hacen tanto daño, hasta el punto que por sus inseguridades y narcisismos son capaces de destruir una familia… Lo saben todo y simpre hacen las cosas bien, el problema es de los demás….
    es lo que más me sorprende de este tipo de suegras. La senyora que me ha tocado ve bien todo lo suyo y habla mal del resto… Hasta el punto que nos ha destrozado cómo pareja… Como se puede tener una relación normal con alguien así? Y su hijo ha resultado ser un mamero… Haga lo que haga todo hay que perdonarselo. ES capaz de enfrentarse a mi y no a su madre y las ha hecho gordas…. Creo que es para salir corriendo y no pararse!!!!!!

    QUe la mama y su hijo sean eternamente felices!!!! HAgo ironia, tienen un problema en su crecimiento sano madre-hijo…

    • admin_lolakabuki

      Hola,
      Tienes toda la razón; es complicado entender este tipo de comportamientos… lo importante es entenderse con las personas que quieres y te importan. En este caso, ha destruido una relación de pareja. Es triste, pero por tu bien tal vez sea mejor así. Te mereces una pareja que se centre en ti y que mire por ti, para poder crear una vida juntos. Una relación de pareja debe estar basada en la confianza, y en este caso no la había… lo sentimos mucho y esperamos que a partir de ahora todo te vaya muy bien e inicies un nuevo proyecto de vida. Un abrazo y muchas gracias por compartir tu experiencia!

Dejar una opinión

10 − 9 =