SUEÑOS DOBLES EN TINTA Y ACUARELA

Sueños Dobles, es una colección de imágenes realizadas con tinta y acuarela sobre papel, y modificadas utilizando la «técnica del caleidoscopio»

Sueños Dobles son dos obras horizontales y muy alargadas, de tamaño pequeño, una en color azul y la otra en color púrpura.

La «técnica del caleidoscopio», consiste en «doblar» digitalmente la imagen, creando así una composición nueva. Según la R.A.E. un caleidoscopio es un tubo oscuro con dos o tres espejos dentro. En un lado contiene láminas de vidrio geométricas. Estas láminas se ven multiplicadas y con formas diferentes cada vez que se gira el tubo. Tiene un segundo significado, y se refiere a algo «diverso y cambiante». Interesante descripción, ¿no?

Este mismo efecto es el que realizo de forma digital, utilizando esta técnica. He pintado más obras basadas en esta misma técnica. Puedes ver un ejemplo en la colección IMÁGENES DOBLES.

AZUL DOBLE 

Paleta de color en diferentes tonos de azul mezclados con blanco para darle más luz. Mariposas violetas en el pelo, y dos rostros de ojos cerrados con expresión tranquila.

Las líneas de pelo son onduladas y crean formas dibujísticas junto con las mariposas. El cabello y el rostro están perfilados en color negro con tinta.

digital-3

 PÚRPURA DOBLE

Dos rostros de ojos cerrados envueltos en una melena de color púrpura. Las líneas del pelo y las flores en tonos rosas, crean formas diferentes.

Los perfiles de rostro y cabello están realizados en tinta negra.

digital5
 
 

IMÁGENES DOBLES, COLECCIÓN REALIZADA EN TÉCNICA MIXTA
FANTER FILM FESTIVAL SELECCIONA MI RELATO "SEGUROS DE VIDA"

Dejar una opinión

4 × tres =