MI ÚLTIMO ARTÍCULO PARA LA REVISTA «BOGADIA»

Este es el último artículo que escribo para la revista Bogadia.

Se acercan los últimos días del año, momento en que mucha gente aprovecha para hacer reflexiones, borrón y cuenta nueva. El tema del artículo es perfecto: «Top 10 situaciones ridículas y cómo salir del paso»

El sentido del humor es mi solución estrella, vale para todo y siempre te sientes mejor después de soltar una carcajada. ¿Se te ocurre alguna solución mejor? Pues no la hay, lo mejor es reírse de uno mismo.

Cuando te ríes liberas un montón de endorfinas, te relajas y puedes ver lo sucedido con otra perspectiva. Relativizar y pensar “que no es para tanto” debe ir inmediatamente seguido a las risas.

Este truco lo llevo empleando durante toda mi vida, y jamás me ha fallado. Es lo mejor para salir airos@ de situaciones un poco embarazosas.

Te dejo mi top 10 de situaciones ridículas en las que me he visto envuelta. Te prometo que de todas ellas me he reído un montón:

  1. Me caí en una zanja de obras llena de obreros trabajando. Había ruido y estaba correctamente señalizado, pero a veces voy muy metida en mi mundo y no me entero de NADA.10 SITUACIONES RIDICULAS PARA BOGADIA
  2. En mi época universitaria, un día de examen esperaba al autobús y cuando llegó, confundí el libro del que estaba repasando con el cigarro, y guardé el cigarro encendido en la mochila y tiré el libro al suelo. Subí al autobús y no me di cuenta de nada hasta que vi salir humo de mi mochila. La gente flipaba.10 SITUACIONES RIDICULAS PARA BOGADIA
  3. Me comí una verja al despedirme de una exposición de arte. Literalmente me la estampé en la cara. Estaban cerrado y habían medio bajado la verja, me avisaron un montón de veces, pero a la hora de salir por la puerta… me la comí delante de todo el mundo.
  4. Fui centrifugada y lanzada a muchos metros de distancia por varias olas seguidas en la playa, mientras mis amigos veían el espectáculo alucinados. Jamás encontré el bikini, ni la parte de arriba ni la de abajo, menos mal que tenía toalla…
  5. Esta seguro que te pasado alguna vez o más de una. Me quedé dormida una vez en el autobús. No sólo me pasé la parada, sino que me agarré a la persona que iba sentada al lado. Sé que es algo bastante frecuente, pero yo me muero de vergüenza… dormirse en el hombro de un extraño y cabecear hacia adelante me parece horrible.
  6. Tengo algunos problemas de vista, por lo que no veo muy bien de lejos ni desde algunos ángulos. Cada vez que alguien me parece que saluda desde cierta distancia, suelo saludar. A veces pasa que están parando un taxi, otras que saludan a alguien que está detrás, otras que van haciendo estiramientos antes de correr…10 SITUACIONES RIDICULAS PARA BOGADIA
  7. Una vez en fiestas de Bilbao me monté en “El saltamontes” con mi tío. Esa atracción que tiene diferentes cabinas que suben y bajan a toda velocidad. Creo que tiene diferentes nombres, aquí también se le llama “El sapito loco”. El caso es que de tanto subir y bajar se me cayeron los zapatos abajo, y pude ver cómo me los robaban dos individuos. Tuve que volver a casa descalza…10 SITUACIONES RIDICULAS PARA BOGADIA
  8. Una vez que andaba con prisa y llovía mucho, me resbalé por la calle con las botas de agua y bajé toda la calle con el culo en el suelo como en un tobogán. La cosa quedó en unos vaqueros rotos, todas las cosas de mi bolso desparramadas por el suelo, un esguince de tobillo y un moratón impresionante en el culo.
  9. En el teatro Arriaga me confundí de sitio y me puse tan cabezona que hice que un montón de gente se moviera. Me veían tan segura de lo que decía que debieron creerme… pero yo estaba equivocada y cuando me di cuenta, hice que se volvieran a mover todos de nuevo. ¡Un horror la vergüenza que pasé!10 SITUACIONES RIDICULAS PARA BOGADIA
  10. Una vez en una cena de clase, estábamos todos de cachondeo, haciendo bromas y riéndonos un montón… hasta que me atraganté enserio con un poco de bebida. No recuerdo lo que estábamos bebiendo pero creo que llevaba burbujas. Y empecé a escupir y a toser y a echar líquido por la nariz, con la cara roja a punto de ahogarme. La verdad es que lo pasé fatal… y lo peor es que casi vomito allí mismo. ¡Menudo espectáculo!10 SITUACIONES RIDICULAS PARA BOGADIA

¿Os ha gustado el artículo para Bogadia?

Podéis leer todas mis ocurrencias escritas e ilustradas para Bogadia si pincháis sobre cada enlace:

CÓMO SOBREVIVIR A LAS REBAJAS UN AÑO MÁS

10 COSAS TERRIBLES QUE SUELEN PASAR EN TEMPORADA DE BODAS

TENGO PERRO

"PUZZLE ABSTRACTO" DE 10 LIENZOS
COLECCIÓN DE FLORES EN ACUARELA DISUELTA

Dejar una opinión

dos × 2 =