VAMPIROS, UNA PINTURA REALIZADA EN ACUARELA Y TINTA

Vampiros, es una acuarela perfilada en primeros planos, y muy desdibujada y difusa en el fondo

Vampiros, trata sobre estas míticas criaturas de la noche. Existen mil y una leyendas y libros sobre estas criaturas. Nos fascina a todos el sentimiento romántico del amor eterno y de la inmortalidad. La promesa de ser jóvenes eternamente, hace que merezca la pena ser mordido por un vampiro. ¿O, no? Crecer y envejecer tienen su punto, vivir todas las etapas de la vida es lo natural.

La técnica empleada en esta obra es la acuarela. La hemos utilizado para pintar fondos, profundidades y sombras. La tinta negra nos sirve para perfilar y delimitar contornos.

La paleta de colores es bastante oscura y sombría. Tonos pagados grises, que se rompen con el color de la sangre. La sangre no es roja, es violacea. 

Los tonos oscuros y las medias sombras, sirven para dar una sensación de ahogo. El fondo está desdibujado y perdido entre sobras y tonos de gris.

Las figuras están centradas en el primer plano. Se puede apreciar expresión de abandono en el rostro, mirada perdida y labios apretados. Momento en el que se pierde la vida humana, para obtener la inmortalidad.

Delicada pintura realizada en papel de grano grueso. Medidas aproximadas: 46 x 32 cm.

vampiros

FONDOS DE LUZ Y COLOR DIGITALES
VANITAS DE VERANO: JULIO, AGOSTO Y SEPTIEMBRE

Dejar una opinión

cinco + 7 =