Cuentos alternativos para ser contados de otra manera y conocer la historia detrás de la historia
Cuentos alternativos para participar en un concurso. Hace unos meses participé y el requisito que era obligatorio cumplir era todo un reto: debían ser ilustraciones a color, pero no se podían usar más de tres colores.
No me hizo falta pensar mucho para elegir los colores, mis favoritos y los que más utilizo siempre: el rojo, el azul y el negro. Colores clave que se han ido convirtiendo en mi sello personal y que repito en diferentes colecciones como: ONDAS, FLORES, TRIBAL GEOMÉTRICO, ENREDOS…
La temática también me resultaba atrayente: lo cuentos clásicos, pero está vez contados a mi manera. Precursora de esta colección, podemos encontrar esta otra: ALTERNATIVAS A LOS CUENTOS CLÁSICOS, realizada en 2013.
La técnica que he usado es la combinación de acuarela seca y húmeda sobre papel. Las figuras están elaboradas en acuarela con tres colores, y los fondos están blancos, sin pintar.
BLANCANIEVES
Pelo, corpiño y contornos en color negro, lazo y corazón rojo y uñas rojas. Aplicaciones y brillos de color azul en el pelo y en el corpiño. Los ojos tienen mezcla de color azul y rojo, aunque muy poca cantidad y parecen blancos. Blancanieves come un sangriento corazón en vez de una manzana
CAPERUCITA ROJA
Capucha de color rojo, contornos, pelo y hacha en negro y azul en los ojos. Caperucita roja lleva un hacha, ¿será la del leñador?
Deja un comentario