DIBUJO DE GIRASOLES EN BLANCO Y NEGRO REALIZADOS EN TINTA

Dibujo de girasoles realizado en tinta negra sobre papel

Dibujo de girasoles, una de mis flores favoritas, junto a los tulipanes y las amapolas que tantas veces he dibujado y he pintado. Los girasoles son plantas enormes que pueden alcanzar hasta los 3 metros de alto, convirtiéndose así en una de las plantas más gigantes que podemos encontrar sin ningún esfuerzo. En gran parte del país es habitual encontrarse con plantaciones enormes de girasoles.

EL MOTIVO

Estas plantas gigantes, toman su nombre de las palabras girar y sol. Porque esto es lo que hacen. Cada día, cuando sale el sol, los girasoles abren sus pétalos y se giran hacia la luz. Se giran para mirar al sol, y no sólo eso, sino que se van moviendo durante el día siguiendo el movimiento del sol, hasta que éste se pone. Y así día tras día. Hasta que un día dejan de hacerlo: cuando los girasoles alcanzan la madurez dejan de girar y se quedan fijos mirando indefinidamente hacia el oriente hasta que mueren.

EL DIBUJO

Tinta negra aplicada con diferentes técnicas, sobre papel liso y grueso de dibujo. Rayas, círculos, grupos de color, áreas pintadas, y zonas completas sin pintar… son algunos de los recursos que hemos utilizado para dar profundidad y realismo.

PATTERN DE FRUTAS EN TRES COLORES: ROJO, VERDE Y NEGRO
ESTUDIO BOTÁNICO DE FLORES Y HOJAS EN ACUARELA Y TINTA

Dejar una opinión

4 + 2 =