Dono mi pelo a Mechones Solidarios, una asociación sin ánimo de lucro que elabora pelucas gratuitas para personas que estén pasando un tratamiento o enfermedad que les provoque la caída del cabello
Dono mi pelo, porque a mí no me supone nada, y para otras personas significa mucho. La asociación Mechones Solidarios, no fabrica pelucas, fabrican sonrisas, como bien explican en la web.
Las personas afectadas por este tipo de enfermedades, no necesitan sólo medicamentos y tratamientos. Necesitan fuerza, positividad y autoestima. Las pelucas se realizan a mano, y son hechas a medida y con mucho mimo para cada persona. Los precios de estos artículos son bastante elevados, y al donar la materia prima, el pelo, el precio se abarata en un 70%.
Requisitos necesarios
Largura de al menos 30 cm
Admiten todo tipo de pelo: canas, mechas, tintes, permanentes…
Cómo lo hice
Hay diferentes opciones para donar pelo. La más sencilla es acudir a una de las peluquerías colaboradoras con este proyecto, cada vez son más y en la web hay un buscador para que puedas encontrar la más cercana. Ellos mismos se encargan de cortar y enviar los mechones.
También existe la opción de cortarte el pelo tú mism@ y llevarlo a la sede que está en Málaga, o enviarlo por correo. Como no soy muy amiga de las peluquerías (siempre me he arreglado el pelo yo misma), y Málaga está un poco lejos de Bilbao, elegí la opción de enviarlo por correo y me puse manos a la obra.
Siempre he llevado el pelo largo, incluso muy largo, así que dejarlo crecer un poco más no era ningún problema. Mi pelo es rizado-ondulado, asi que lo mojé y lo alisé para poder medir bien el largo, que como mínimo debe ser de 30 cm.
Me peiné la raya al medio, y recogí mi cabello en diferentes coletas con gomas. Sólo quedaba cortar las coletas, secarlas bien y enviarlas por correo.
¡Así de fácil! ¿Te animas?
Toda la info en la web de MECHONES SOLIDARIOS
Deja un comentario