Mi fracaso personal, es una pintura muy especial, una de mis favoritas que realicé en mi época de estudiante para un proyecto en la universidad
Mi fracaso personal está realizada en pastel y carbón sobre papel Canson de color morado.
Las medidas de esta obra son 90 cm X 45 cm.
Esta pintura simboliza la importancia del pensamiento y la posibilidad de desarrollar nuestras ideas por medio de la destreza manual dando lugar a un desarrollo.
Las manos son la única fuente de luz que hay en esta pintura. El fondo es oscuridad total, parece que se traga a la figura, la absorbe y se la lleva a su terreno, a la oscuridad. Si no fuera por las manos que desprende luz e iluminan la figura. LA salvan de hundirse en la oscuridad.
Las manos desprenden luz (sabiduría), y son la pieza fundamental de la composición. Las manos iluminan el camino del desarrollo intelectual. Este camino no es sencillo y tiene una parte mecánica, para la cual vamos a necesitar estas manos como herramientas.
Esta pintura tiene su historia y su recorrido. En un principio la pinté para un proyecto de clase en la universidad, después la utilicé como póster para ilustrar una canción que lleva el mismo título, y algunos años después, terminó siendo la portada de un libro de poesía.


En este otro enlace, puedes ver otros de mis trabajos de mi época de estudiante:
Deja un comentario