Paisaje real vs. paisaje fantástico: la realidad en contraposición a la fantasía
«Paisaje real vs. paisaje fantástico» es una colección formada por dos acuarelas. Las pinturas realizadas en acuarelas son especiales, tal vez porque esta técnica tiene siempre un grado de imprevisibilidad que le da un acabado especial a la pintura.
La acuarela es perfecta para realizar tanto trabajos realistas, como de fantasía, pero es en este último tipo de trabajos, los no realistas, los abstractos o los de fantasía, donde más te puede sorprender esta técnica. Puedes aprender mil técnicas para «controlar» la pintura, pero es precisamente lo que no llegas a controlar, lo que más gusta.
REAL
Paisaje de otoño, es un día seco de sol, despejado, y sopla el viento sur. Árboles de hojas amarillas mueven sus ramas al viento mientras alguien disfruta de un paseo en bicicleta en buena compañía. El paseo por los márgenes de un río o un lago hace que la escena se multiplique y el agua refleje el paisaje.
Acuarela sobre papel de grano grueso. Paleta de colores claros y pasteles.
Paisaje real.
FANTÁSTICO
Árboles de tronco fino y oscuro con copas que recuerdan el algodón de azúcar, que parecen recortados sobre un cielo limpio y azul.
El terreno es tricolor, con diferentes tipos de vegetación o diferentes tipos de tierra o arena.
Unos pájaros enormes y de color negra sobrevuelan el paisaje, no se sabe si vienen o van.
Acuarela sobre papel de grano fino y paleta de colores suave.
Deja un comentario