Pájaros abocetados en la naturaleza es una serie de pinturas, compuesta por dos obras, aunque inicialmente eran tres.
Pájaros abocetados, es una colección que está realizada en acuarela, lápiz y tinta sobre papel fino de dibujo. El tamaño del papel es de 30 x 25 cm.
Son dos pinturas las que componen esta serie, de similares características estilisticas. Por un lado se usa el lápiz y la tinta para marcar la parte del dibujo. La parte del boceto.
Seguidamente, una vez que tenemos el boceto completo, ya tenemos la parte del «esqueleto» y podemos pasar a dar color. El color lo aplicamos con diferentes tipos de pincel, con la técnica de la acuarela. De forma suelta, y respetando el dibujo.
Los pájaros y las flores que pinto son totalmente inventados. No existen, así que cualquier parecido con la realidad es casual 🙂
PÁJAROS EN JAPÓN
Los pájaros están dibujados en tinta negra. También hemos aplicado tinta en algunos detalles de las ramas.
El color está realizado con acuarelas, y es bastante intenso. El azul del cielo, contrasta con el rosa y blanco de las flores. Salpicaduras de colores en el cielo.
Los pájaros descansan sobre la rama de un árbol. Formas sinuosas y onduladas. Las flores parecen sakura, flores del cerezo típicas de Japón.
PÁJAROS EN ARBUSTO DE BAYAS ROJAS
Tinta negra para los pájaros y los contornos.
Cielo nublado y desdibujado al fondo en el que se mezclan diferentes colores.
Deja un comentario