Pensamientos a Lápiz, es el título de esta delicada pintura de flores
Pensamientos, son unas delicadas flores de colores muy variados y de tamaño grande en realción al tamaño de la planta. Son flores ornamentales que tienen una forma muy característica, son muy fáciles de distinguir por sus desiguales y aterciopelados pétalos con manchas negras en el centro.
Esta pintura en la que estas flores son las protagonistas, está realizada con lápices acuarelables sobre papel grueso liso de color blanco. El color blanco de la pintura aporta luz a los colores, y nos sirve de fondo, ya que está sin pintar.
El brillo y la luminosidad lo conseguimos con el color blanco del papel, dejando sin pintar las partes que queremos resaltar.
Las flores están pintadas con tres únicos colores: rosa, aguamarina y negro. El color negro lo usamos para dar profundidas y para los contornos.
Esta pintura es de un tamaño mediaño, A3 aproximádamente.
Composición clásica. Las flores aparecen distribuidas en los dos primeros planos de forma casual y natural. Apreciamos que unas están más cerca que otras.
He pintado flores de formas y estilos muy diferentes, con diferentes técnicas, pero la pintura Flores a lápiz sigue la misma línea estética que vemos aquí. Lo único diferente en las dos pinturas son el tipo de flores y los colores utilizados.
Deja un comentario